La chica super poderosa del Clan Gnecco detrás del PAE del Magdalena

Por: Redacción Elarticulo.co

A raíz del fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia en contra del Gobernador Luis Alberto Monsalvo por corrupción electoral, en el Departamento del Cesar se empezaron a mover todas las toldas políticas para reorganizar las alianzas de cara a las futuras elecciones al congreso y locales.

El sacudón político que se dio por cuenta de la justicia en contra del Clan Gnecco, reveló la fractura que se venía presentado al interior de la familia política y con sus aliados en la administración Departamental. La matrona Cielo Gnecco, la mandamás en el Cesar es la mayor damnificada, su poder se verá fuertemente afectado al igual que se verán afectadas las mujeres del denominado grupo de la chicas superpoderosas, encargadas de vigilar los procesos multimillonarios de contratación entre ellos el Plan de Alimentación Escolar uno de los más cuestionados por los entes de control.

“Los tentaculos del Clan Gnecco en el Magdalena”

Una de las denominadas superpoderosas es la señora Karen Becerra, una persona de absoluta confianza de la matrona Cielo Gnecco. De acuerdo con informaciones de prensa, el Clan Gnecco habría sido uno de los auxiliadores de la campaña a la gobernación de Carlos Caicedo y dentro de los presuntos o posibles acuerdos políticos se habría comprometido el manejo del Plan de Alimentación Escolar en el Magdalena a través de una firma con el padrinazgo de Karen Becerra.

La firma de la que incluso algunos medios de comunicación afines al gobernador Carlos Caicedo han calificado como la posible ganadora por su “notable experiencia”, ha sido representada legalmente por el señor Jhon Valle “dupar”, como se le conoció en Santa Marta cuando fue nombrado por el entonces Alcalde Caicedo. Pues bien, Karen Becerra, es la pareja sentimental de Jhon Valle y fueron estos quienes en conjunto designaro a joven de apenas 26 años para que representara la UT que compite para la adjudicación del PAE en el Magdalena.

Como se sabe, la exesposa de Carlos Caicedo es originaria del Departamento del Cesar y su hermana es una de las personas que con Karen Becerra protegieron y garantizaron millonarios contratos en la Alcaldía de Santa Marta a través de Fundesvi. Es esta relación, la que pone a la superpoderosa del Clan Gnecco en estrecha dirección el control del Plan de Alimentación Escolar, para que el Gobernador Carlos Caicedo y su Jefe de Contratación Jenny Camacho, hayan sorteado toda clase de presuntas irregularidades que se habrian presentado en el proceso de licitación pública para adjudicar el PAE.

Para la administración Departamental, la situación de los vehículos de propiedad del señor Jhon Valle, la falta de idoneidad de profesionales, la falta de certificación para el manejo de la alimentación por parte de un ingeniero y hasta la falta de resolución de la situación militar del joven Luis Danilo Ordóñez, no fueron óbice para que la gobernación del Magdalena rechazara por incumplimiento de requisitos y faltas a las normas de contratación a la UT de la que está detras Karen Becerra y Jhon Valle, como alfiles del Clan Gnecco y su matrona Cielo Gnecco.

La desesperación que se vive al interior de la Gobernación del Magdalena por adjudicar los más de 40 mil millones de pesos, los tiene moviendo todos sus hilos de poder en todas las instancias como así nos lo confirmó una persona que tiene relación directa en el proceso de contratación, sin embargo se advierte una batalla jurídica por parte de uno de los oferentes quién es el que ha puesto al descubierto lo que consideran un atropello a la ley para presuntamente favorecer a uno de los clanes políticos más poderosos de la costa y el caribe.

Subir