“La buena fe de la Gerente del Hospital de Fundación mató a docenas de personas” Diputada Molina

La Diputada aseguró que las denuncias contra el falso especialista son necesarias pero también se debe conocer quién está detrás del contrato, cómo llegó al Departamento y por qué la Gerencia del Hospital mantuvo silencio cuando conoció la falsedad de los títulos.

La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina Campo se pronunció ante la contratación de falso médico especialista en el hospital de Fundación, Diego Posada Orjuela, asegurando que es necesario investigar tanto al personal interno del centro médico como a quienes estarían detrás de la contratación.

“La Gerente del Hospital y el Secretario de Salud Departamental repiten lo mismo. Que el falso médico ya fue denunciado por falsificación y peculado, pero aquí hay un trasfondo que debe conocerse, quién es ese médico, cómo llegó al Magdalena y sí hay o no, alguien detrás de ese contrato” sostuvo Molina Campo.

La diputada dejo entrever la responsabilidad que le cabe a la Gerente del Hospital San Rafael de Fundación, señalando que ella y su equipo de trabajo están para el cumplimiento de la norma y la ley, que en este caso es la revisión del cumplimiento de una titulación profesional porque se trata de salvar vidas, no de buena fe como dijo la gerente del hospital, Diana Celedón.

“La buena fe de la Gerente del Hospital de Fundación mató a varias personas. Me atrevo a decirlo porque esa es su respuesta ante un hecho injustificado como es la contratación a un supuesto profesional especializado que está para salvar vidas. Y quiero pedirle a los entes de control que entren a revisar, porque si esa Gerente conocía este hecho, aquí la denunciada también debe ser ella” afirmó la Diputada.

¿POR QUÉ GUARDARON SILENCIO?

La diputada Elizabeth Molina cuestionó el papel del secretario de Salud Departamental, Julio Salas y la gerente del Hospital de Fundación, Diana Celedón; asegurando que dieron por terminado un contrato tras recibir la información de la falsificación de sus títulos, pero esperaron varios días para denunciar el hecho, incluso, no lo pusieron en conocimiento público.

“Aquí otra situación que es necesario investigar. Por qué guardaron silencio durante varias semanas, por qué alertaron al médico y de esta manera le ayudaron a escapar de la justicia. Ellos conocieron el hecho y se lo hicieron saber al falso médico, entonces pareciera que aquí hay complot y se debe investigar de fondo para que caigan todos los que tienen que caer” manifestó  Elizabeth Molina.

La asambleísta es insistente en que se conozca la verdad de los hechos y que se aclare quién o quiénes, estuvieron detrás del contrato.

Subir