José Alfredo “El Cura” Ordoñez” pide seguridad y la Paz Total para la Sierra Nevada de Santa Marta

El precandidato que busca la paz y la reconciliación del Distrito dijo que no dejará de pedir a Dios para que el sonar de los fusiles se apague en la Sierra Nevada, por lo que pide al Gobierno Nacional seguir luchando por el sece al fuego que solicita la comunidad. “El Cura” liderará hoy una vigilia que partirá desde el kilómetro 20 en la vereda Calabazo en compañía de más 4.000 personas en medio del recorrido desde las 2:00 pm .

Ante algunos señalamientos de personas el precandidato José Alfredo “El Cura” Ordoñez por tomar las banderas de la paz y la reconciliación en Santa Marta, y su presencia en algunos actos realizados por la iglesia; el exsacerdote afirmó que su ejercicio político no está ligado hacer política con la fe, sino que está haciendo política con fe.

“Hay una intención nociva, dañina, para enturbiar lo que Santa Marta quiere, la ciudad quiere Cura; un Cura que reconcilie a la ciudad. Un Cura que armonice. Yo no estoy haciendo política con la fe, estoy haciendo política con fe. Tengo fe que voy a hacer el alcalde de Santa Marta y nadie me puede pedir que no tenga fe. Yo estoy pegado a Dios, porque sin él todo es imposible”, explicó el precandidato.

*Santa Marta potencia de la vida y la paz*

En cuanto al proceso de paz para la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, el precandidato, quiere convertir a Santa Marta en una ciudad modelo para el país y el mundo, en su camino por logar la paz y la reconciliación de sus habitantes, esto alineado con el dialogo que busca el Gobierno Nacional para llegar a la paz total. 

José Alfredo “El Cura” Ordoñez hace un llamado al presidente Gustavo Petro, la vicepresidente Francia Marquez y a la primera dama, Veronica Alcocer; para que escuche a los “nadie” en la Sierra Nevada de Santa Marta quienes se sienten olvidados porque no han sido resueltos sus problemas y necesidades básicas. Así mismo, las mujeres claman un respaldo que resalte su defensa y se disminuya esa intranquilidad y vulnerabilidad con la que viven.

“No dejaremos que se rompa la intención de dialogo y de sece al fuego en donde lo ha planteado; en la Sierra Nevada. Que bien se sienten los fusiles apagados, que bueno le hace al espacio. Defenderé desde la aplicación de un proyecto social sostenible la justicia social porque sin ella no hay paz. A los grupos al margen de la ley les pedimos que no se vuelvan sordos a este clamor. No podemos tener a la sociedad civil en medio del fuego cruzado; no podemos tener a nuestros hermanos mayores, a los turistas, a las comunidades indígenas allí. Aquí necesitamos apagar definitivamente el ruido de los fusiles. Tenemos que poner a sonar el ruido de la palabra”.

Para logar que todos estos procesos se den, “El Cura” fue contundente enfatizando que no dejará de encender una luz y doblar sus rodillas para lograr la paz de la ciudad y el macizo montañoso. “Le digo a quienes critican las vigilias, el encender una luz de fe, que les tocará aguantarse muchas velas encendidas, muchas oraciones elevadas al cielo porque a Santa Marta solo Dios la puede salvar”, culminó.

Subir