Jaime Avendaño presume amenazas de muerte de esposa de Carlos Caicedo

A través de su cuenta de X, el exlíder de Fuerza Ciudadana, denunció que Alexandra Palencia, esposa del exgobernador Carlos Caicedo, lo amenazó de muerte en una cafetería de Santa Marta. Avendaño procederá a realizar la denuncia formal ante las autoridades.

Jaime Avendaño, exlíder de Fuerza Ciudadana, ha denunciado públicamente a través de su cuenta de X una serie de amenazas que, según él, provienen de Alexandra Palencia, la esposa del exgobernador del Magdalena y fundador de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo. Según Avendaño, durante una reunión en la cafetería Sucrée Baker’s House en Santa Marta, Palencia lo abordó con la intención de insultarlo y terminó amenazándolo de muerte.

Avendaño detalló que Palencia lo llamó “mentiroso, aprovechado, traidor, ladrón y misógino”, pero subrayó que lo más grave fue la amenaza directa a su vida. “Soy el sostén de mi casa y no tengo un esquema de seguridad que me proteja. Este tipo de amenazas me generan un temor real por mi vida y la de mi familia”, comentó Avendaño.

El exlíder político, que asegura haberse forjado profesionalmente con el objetivo de servir a la comunidad, se mostró alarmado por la escalada de las agresiones en su contra. “He sido víctima de insultos y amenazas a través de redes sociales y correos electrónicos, pero esto ha pasado a otro nivel. Hoy ya prendo todas las alarmas y actuaré en defensa de mi integridad y de los míos”, añadió.

Avendaño, afirmó que procederá a denunciar a Palencia ante las autoridades competentes, y señaló que las cámaras de seguridad del establecimiento pueden corroborar su versión de los hechos. “Pido que no se borren los videos, ya que son valiosos para demostrar y evidenciar lo ocurrido”, enfatizó.

Además, Avendaño acusó a Palencia de corrupción y recordó un incidente previo en el que otra persona del círculo cercano de Palencia lo acusó de lo mismo en medios de comunicación, pero no se presentó a la audiencia para sustentar sus afirmaciones. “Señores de la UNP, ¿debo estar en riesgo por denunciar lo que muchos no han querido por temor? ¡No me callarán y mientras tenga que denunciar, lo haré!”, concluyó.

Subir