¿Irresponsabilidad? Protestas por la reforma tributaria en medio del pico de Covid-19 que vive la ciudad

Mientras las centrales obreras y la oposición marchan este 28 de abril, las autoridades de salud temen un rebrote de contagios que agudice el tercer pico de la pandemia. ¿Los mandatarios locales están pensando en la salud de los ciudadanos?

Por: Redacción ElArtículo.co

Si bien, la gente tendrá razones suficientes para protestar, en contra de la reforma tributaria, en estos momentos sería pertinente buscar otras maneras de hacerlo, sin grandes manifestaciones públicas porque la ciudad, el departamento, se encuentra en el tercer pico de la pandemia.

En medio de la crisis que vive Santa Marta, por culpa del Covid-19, el Clan Caicedo en cabeza de Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena y Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta,  a través de su movimiento político pagaron mensajes de texto y  ordenaron estar en la marcha el día de hoy.

De este modo, quedó en evidencia que los dos mandatarios desconocieron la decisión del tribunal de cundinamarca. Mientras que imponen medidas para evitar el contagio, este movimiento, de manera irresponsable invita a los samarios a hacer parte de la manifestación, en la que se han presentado incluso aglomeraciones.

“Es legítimo que se haga una protesta, pero hay que pensar que estamos en el pico de esta pandemia, ¡cuidémonos! no tiene sentido hacer unas grandes manifestaciones, buscar otras formas de protestar, o en otro momento, salir a marchar en forma pública”, afirmó una ciudadana, quien 

Lo más absurdo de la situación es que, desde la Alcaldía de Santa Marta y el Clan Caicedo, obligaron a funcionarios públicos a marchar, así como también a los contratistas. Así lo reveló una fuente a la directora de esta casa periodística, además de informarle que las Secretarías de Salud, Hacienda y Educación, recepcionaron  hojas de vida con promesas de contratos de hasta dos meses, siempre y cuando hayan salido a marchar.

Es preciso mencionar que aunque haya razones suficientes para salir a marchar, la movilización convocada por diferentes movimientos sociales tiene en alerta a las autoridades de salud debido al recrudecimiento del tercer pico de covid-19, un virus que ha dejado más de 2 mil  muertos en el Magdalena. La situación debería llevar a los organizadores a pensar si esta protesta, en particular, es oportuna en medio de la difícil coyuntura sanitaria y económica.

¿No tienen consideración con los trabajadores de la salud? Desde hace más de un mes Santa Marta ha mantenido una ocupación casi al límite de sus unidades de cuidados intensivos, bajo la amenaza de un colapso hospitalario. De hecho, varios pacientes han tenido que ser trasladados hasta otras regiones, ya que las clínicas están a tope.

Subir