Inescrupulosos estarían cobrando el ingreso a las playas

Ciudadanos se están aprovechando de la llegada de miles de turistas a Santa Marta, y están cobrando por el ingreso a las playas.

Por: El Artículo.co

La capital de Magdalena pasa por estos días por una reactivación del turismo, debido a la temporada turística que atrae a miles de visitantes a sus playas. Pero este escenario se ha prestado para que inescrupulosos aprovechen para estafar a los turistas.

En los últimos días propios y visitantes han presentado denuncias porque hay quienes estarían cobrando para entrar a los diferentes balnearios, a pesar de que el ingreso es gratuito y el único trámite que deben hacer es tramitar su reserva con el fin de controlar el número de bañistas.

De acuerdo con lo informado por la turista, Marcela Oñate Henríquez, “el fin de semana pasado estuve en Santa Marta, cuando llegué a las playas nos dijeron que el aforo de ese día estaba completo eran las 11: 00 am y nos dijeron que la única forma de entrar era alquilando una carpa, por un valor de $40.0000 y que teníamos que salir las 12:30 del medio día y volver a ingresar a la 1:30 de la tarde, nos pareció raro, pero accedimos porque era el último día que íbamos a estar en la ciudad”.
Seguidamente, Oñate asegura que al ingresar a la playa no había ni 100 personas, y que al ser las 12:30 les pidieron salir, y que si querían volver ingresar debían pagar la carpa nuevamente, porque lo que pagaron inicialmente solo correspondía para la mañana.
Lo más preocupante de la denuncia que hace la turista es que “a la entrada están unas personas con camiseta de la Alcaldía quienes son las que niegan el ingreso afirmando que el aforo está completo. La alcaldía de Santa Marta logró privatizar las playas ahora es imposible ir si no pagas, es el colmo que se aprovechen de las calamidades sanitarias para llenarse los bolsillos”, precisó Oñate Henríquez.
Sin embargo, las autoridades advirtieron que el uso de las playas es público y que no deberían cobrar por el ingreso a los balnearios, solo que deben tener una inscripción por la página oficial de la Alcaldía de Santa Marta.
“La víctima puede denunciar a cualquier Guardián el Turismo, Policía cercano o llamar a la línea de la Policía Nacional 123, porque esto es un delito, no solamente es una contra versión, es un delito y debe haber también una sanción social, que estas personas sean plenamente identificadas para que no vuelvan a ningún sector de playa con esta actitud y la comunidad conozca quienes son los delincuentes”, dijo Gina Cantillo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.

Subir