Hermanas Salesianas emiten comunicado sobre la situación presentada en la Escuela

A través de un comunicado especial emitido por las hermanas Salesiana, comunidad religiosa que dirige la Escuela Normal Superior María Auxiliadora se refirieron de manera contundente respecto al ingreso de una camioneta cubierta con propaganda política a la Institución.

El comunicado aclara que “fue un acto de ligereza haber permitido el ingreso del vehículo un día antes de las elecciones”

Así mismo, las Salesiana han solicitado al alcalde una inspección detallada en cada rincón de la Escuela y de hecho, la procuraduría y la policía se han hecho presente verificando incluso las cámaras de la Institución el recorrido de la camioneta hizo en la Normal y se evidenció en ningún momento se dejaron caja o algo parecido en la escuela.

Comunicado especial

Ante la grave afirmaciones hechas por un ex funcionario de la Alcaldía y difundida por varios medios de comunicación local en el día de hoy, las hermanas Salesiana comunidad religiosa que dirige la Escuela Normal superior María Auxiliadora, nos permitimos hacer la siguiente declaración:

Es cierto que en horas de la mañana ingresó una camioneta cubierta con propaganda política a nuestra escuela y que si es bien cierto que la Normal es un lugar público donde entra muchas personas y vehículos, por el hecho de ser nuestra escuela un puesto de votación fue un acto de ligereza haber permitido su ingreso un día antes de las elecciones.

Lo que sí no podemos permitir son las especulaciones hecha por una persona y replicada por varios medios asegurando que las hermanas Salesianas estemos de alguna manera favoreciendo un fraude electoral. Consideramos qué es una especulación sin fundamento no pueden poner en duda la honestidad y rectitud a toda prueba que a lo largo de 66 años hemos demostrado no solo la comunidad educativa sino también toda la sociedad samaria.

Como comunidad religiosa estamos comprometidos con la policía entidad como trabajo por el bien común y desde la educación no hacemos otra cosa que emplear todas nuestras energías y capacidades por formar buenas cristianas y honestas ciudadanas, pero permanecemos ajenos a todo partidismo. Nadie puede decir que en algún momento nunca hayan visto en una reunión política o haciendo proselitismo a un candidato como religiosa nos tenemos de hacer de hacerlo no porque tengamos criterio o no ejerzamos derechos ciudadanos a elegir si no sabemos que tenemos incidencia de muchas personas que creen y confían en nosotros y no queremos en modo alguno ejercer presión sobre ella.

Hemos solicitado al señor alcalde una inspección detallada a cada rincón de la escuela y De hecho la Procuraduría la policía y la policía se han hecho presente verificando incluso en las cámaras de la Institución el recorrido de la camioneta que la camioneta hizo en la Normal y se evidenció que en ningún momento se dejaron cajas o algo parecido en la escuela. El día que nosotros como religiosa educadora favorezcamos permitamos algún tipo de fraude nuestra escuela tendríamos que abandonar lo que hemos construido. Todas las personas que nos conocen saben quiénes son muy compromiso indeclinable que tenemos con la construcción de una sociedad basada en la honestidad como imperativo ético.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir