jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Ciudad / Local / Hasta $13 millones podrían pagar quienes no renueven su matrícula mercantil

Hasta $13 millones podrían pagar quienes no renueven su matrícula mercantil

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que la última fecha para renovar su matrícula mercantil fue el pasado 31 de marzo, es por esto que impondrá sanciones a comerciantes y empresarios que no renueven este proceso.

Quienes no cumplan con su obligación de renovar la matrícula mercantil podrán ser sancionados con multas que ascienden a los $13.281.114 millones, que equivalen a 17 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena extiende la invitación a todas las personas que ejercen una actividad comercial, para que accedan al proceso de formalización y así evitar amonestaciones por parte de la superintendencia de Industria y Comercio.

Lo anterior es teniendo en cuenta que esta Superintendencia ha realizado visitas a los establecimientos de comercio, con el fin de verificar el cumplimiento de estos requisitos legales.

Vale la pena recordar que el artículo 33 del Código de Comercio, señala que es obligación de todo comerciante (persona natural o jurídica), renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio, dentro de los tres primeros meses de cada año.

Acerca de Redacción

Mira también

Capturado ladrón de celulares en Mamatoco

Uniformados capturaron en flagrancia a Luis Carlos Caro Sulbarán, quien momentos antes habría robado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: