Gremio de busetas se une al paro de taxistas para exigir control del transporte ilegal en Santa Marta

El transporte público de busetas en Santa Marta se une al paro de taxistas el 23 de julio, exigiendo regulación y control sobre el mototaxismo ilegal, operativos de tránsito y mayor presencia de agentes de tránsito.

El transporte público de busetas en Santa Marta se une al paro indefinido de taxistas programado para el próximo martes 23 de julio. Las Asociaciones de Transporte Público, encabezadas por Asotradismar, Sitrás e Independientes, han decidido detener sus actividades en respuesta a la creciente ilegalidad del mototaxismo en la ciudad. La falta de regulación y operativos de tránsito ha llevado a una situación insostenible en términos de seguridad y competencia desleal, según afirman los líderes de estas organizaciones.

Eduardo Santana, presidente de Asotradismar, declaró: “Santa Marta vive un momento neurálgico en materia de movilidad. La ilegalidad se ha apoderado del transporte y estamos enfrentados a la inseguridad que representa la competencia desleal pero también a la reiterada violación de las normas de tránsito que no están siendo controladas ni revisadas por las autoridades competentes”.

Falta de Operativos y Regulación

Las organizaciones de transporte en Santa Marta insisten en la necesidad de que el Distrito firme un convenio con la Policía de Tránsito para aumentar los controles y regular la ilegalidad que se vive a diario en la ciudad. Alexis Castro, presidente de la Asociación Independientes, señaló que “en Santa Marta no se respetan los semáforos, no se cumplen con las normas de ley y tenemos un alto índice de siniestralidad y accidentalidad. Necesitamos autoridad, necesitamos regulación y por eso desde el transporte urbano nos unimos por completo al cese de actividades indefinido de los taxistas”.

Más Agentes de Tránsito Urgentes

En la ciudad, solo hay disponibles 27 agentes de tránsito, cifra insuficiente para controlar y sancionar a quienes prestan un servicio de transporte ilegal, generando inseguridad para los pasajeros. Los conductores, administradores y propietarios de buses piden un aumento significativo en el número de agentes de tránsito para evitar el colapso en términos de movilidad, accidentalidad e ilegalidad.

Luis Quiñones, presidente de Sitrás, concluyó: “Estamos hablando de un posible caos futuro porque el transporte ilegal está desbordado, está sin control y se requieren acciones de autoridad en donde se demuestra que debe prevalecer la legalidad”.

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