¿Fuego amigo? Gustavo Petro señala que comenzó la hambruna en el Magdalena de Carlos Caicedo

Por: Redacción Elarticulo.co

Un trino del senador de izquierda Gustavo Petro, llamó poderosamente su atención por la forma en como se refirió sobre la situación del comienzo de la hambruna en el Departamento del Magdalena.

En este momento quién ejerce como gobernador es su amigo político Carlos Caicedo e incluso el senador Petro cuenta con al menos dos cuotas burocráticas en el gabinete departamental entre quiénes destacan los señores Luis Grubert y Jorge Rojas Rodríguez.

En las instalaciones del despacho departamental es que se toman las acciones conjuntas para enfrentar la crisis por el coronavirus e incluso muchos comunicados son firmados por la hija política de Caicedo quién funge como Alcaldesa de Santa Marta. Una de las acciones adoptadas por la administración conjunta, fue la de comprar más de 2 mil millones de pesos en mercados a la multinacional Makro, muy a pesar a que miles de campesinos del Magdalena han puesto en conocimiento y a la venta sus cultivos de yuca, ahuyama, melon, guineos entre otros, pero tal parece que la falta de compromiso y solidaridad con los campesinos es totalmente nula para estos mandatarios.

Anteriormente, el asesor Jorge Rojas pedía a través de sus redes sociales que el gobierno nacional comprara las cosechas producidas por los campesinos, pero curiosamente su aliada política prefiere destinar los millonarios recursos a la empresa privada que tanto critican en el país.

Ahora, es el propio senador Gustavo Petro el que señala que la hambruna acaba de comenzar en el Magdalena y parece que inició en cabeza de su aliado político Carlos Caicedo. Los Alcaldes municipales solo conocen al gobernador por las redes sociales, pues en estos territorios el abandono por las ayudas es constante y los campesinos que bien podrían aportar a mitigar el impacto de hambre por la cuarentena decretada para evitar la propagación del Covid-19, no son tenidos en cuenta por el gobernador de tendencia izquierdista.

Subir