Fenalco incentiva a la mujer tendera con programa “Creciendo por un sueño”

Para la segunda fase del Programa de Bavaria “Creciendo por un sueño” apoyado por Fenalco, donde busca empoderar a las mujeres tenderas para que sigan creciendo con sus negocios y cumpliendo sus objetivos, a través de capacitación, acceso a servicios financieros y educación para sus hijos.

​Con motivo de continuar incentivando el emprendimiento de la mujer colombiana, Fenalco a través del Programa Fenaltiendas, apoya el programa “Creciendo por un sueño” de Bavaria.

Es por esto que Fenalco y Bavaria están convocando cerca de 10.000 mujeres tenderas en todo el país para que se acojan a la segunda fase de este programa. En esta oportunidad, las participantes pueden ser mujeres que vendan productos Bavaria o que cuenten con código Bavaria. Las tenderas recibirán módulos de capacitación enfocados a mejorar su gestión administrativa, financiera y comercial y asistencia técnica en cada tienda a través de un asesor quién las apoyará para validar la aplicación de los conceptos aprendidos.

Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta indicó que: “las tenderas que quieran participar en esta segunda fase recibirán apoyo para ser capacitadas y orientadas en sus establecimientos. Además, a través del apoyo de Bavaria tendrán la posibilidad de acceder a microcréditos con tasas inferiores a las del mercado, servicios financieros y becas para sus hijos y nietos. Para acceder al Programa estamos convocando vía telefónica y a través de visitas a las tiendas, también las tenderas pueden acercarse a las instalaciones de Fenalco Santa Marta y recibirán la información de manera más detallada”.

En la primera fase, Bavaria con el apoyo de Fenalco Santa Marta logró certificar a 100 tenderas, la meta para la segunda fase es beneficiar a 350 mujeres. “Estamos seguros que con este programa, las mujeres tenderas de Santa Marta seguirán impulsando y aportando al desarrollo económico y social de la ciudad” concluyó Silva Franco.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir