Federer clasificó a otra etapa del Open de Australia

#NoticiaTendencia

En la red social Twitter se registra como tendencia que la ingeniosa estrategia de Roger también inspiró a Tennys Sandgren, de 28 años, cuya última ‘víctima’ fue el número 8 del mundo, Matteo Berrettini. Sandgren derrotó al italiano de 23 años en cinco sets para avanzar en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Esta actuación no salió de la nada, ya que el estadounidense ha insinuado la fórmula de su éxito. “Parece que, si me tomo unas semanas de descanso, hago lo mejor que puedo jugar un torneo o dos y luego jugar un evento más grande como este entonces parece que puedo jugar bien”, dijo Sandgren en la conferencia posterior al partido.

A pesar de que el estadounidense es diez años más joven que Federer, necesitaba bastante tiempo de descanso, especialmente en la última parte de 2019, para rendir al máximo. “Estuve lastimado la mayor parte del otoño.

Me rasgué un ligamento y me fracturé el dedo del pie por estrés. Después del US Open, jugué una semana en Asia y luego terminé. Tenía cinco o seis semanas en las que no tenía ningún punto para defender y podría haber subido más en el ranking pero no podía jugar”

Sandgren jugó un emocionante duelo de cinco sets contra Berrettini y su próximo oponente es Sam Querrey, quien es todo menos una tarea fácil después de un encuentro tan largo contra el joven italiano.

Afortunadamente, Sandgren debería tener mucha más energía en su tanque mientras seguía el ejemplo de Roger Federer y se preparó bien para el Grand Slam australiano. “Cambias tu horario al máximo en estas semanas”.

Estoy mejorando en eso a medida que envejezco. Tal vez me estoy haciendo mayor y más sabio. Me tomo mis semanas libres para poder prepararme para estas semanas”, cerró Tennys Sandgren.

Subir