Facebook anuncia un Messenger para niños

 

 

La red social Facebook anunció el lanzamiento de una versión para niños entre 6 y 12 años de su servicio de mensajería instantánea.

Messenger Kids no tendrá anuncios y permitirá a los pequeños el acceso a los servicios de Messenger aunque introduciendo el control parental, con el que los padres podrán saber con quién habla el niño. Hasta ahora, Facebook prohibía el acceso a sus servicios a los menores de 13 años.

Con Kids consiguen captar a los futuros usuarios, antes de que lleguen a otras opciones como Snapchat, pero sin entrar de lleno en todo el universo de la red social. Es decir, es un entorno más controlado, solo para comunicarse con los contactos autorizados y familiares.

Una vez dentro de la aplicación, Messenger Kids funciona de la misma forma que la aplicación habitual (stickers y emojis, videollamadas con las opciones de animación facial), incluidos los GIFS, aunque solo se mostrarán aquellos que sean adecuados para su edad. El niño podrá solicitar comunicarse con otro usuario o recibir solicitudes, pero solo los progenitores podrán autorizar la conexión. La ausencia de anuncios en la aplicación implica que Facebook apenas recogerá información de las cuentas de sus usuarios.

La idea de crear Messenger Kids ha surgido para permitir a los más jóvenes “contactar con sus seres queridos a través de una aplicación de mensajería instantánea” pero de una manera segura, según señala en el comunicado la jefa de producto Loren Cheng.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir