Extrabajadores de Aposmar buscan diálogo con SAE para evitar desalojo del edificio de la beneficencia del Magdalena

Redacción: Camila Mendoza X: @camilala_mdz

Extrabajadores de Aposmar, en riesgo de desalojo del edificio de la antigua Beneficencia del Magdalena, buscan negociar con la SAE para proteger sus derechos y evitar el desalojo inminente.

Extrabajadores de la extinta Empresa de Apuestas Permanente del Magdalena (Aposmar) están en una lucha urgente para evitar el desalojo del edificio de la antigua Beneficencia del Magdalena, donde han estado residiendo durante varios años. Frente a un inminente desalojo por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), los afectados han anunciado su disposición a entablar un diálogo con la SAE para encontrar una solución que proteja sus derechos fundamentales.

Los excolaboradores de Aposmar, muchos de los cuales no recibieron las indemnizaciones a las que tenían derecho tras la liquidación de la empresa, están decididos a evitar ser expulsados del inmueble. Han anunciado posibles manifestaciones de protesta, incluyendo encadenarse en la parte baja del edificio, que alguna vez albergó la Lotería del Libertador. Este acto de protesta subraya la desesperación y determinación de estos trabajadores por proteger su hogar y derechos.

“Estamos abiertos al diálogo y queremos encontrar una solución que sea justa para todos. Sin embargo, estamos dispuestos a recurrir a medidas más drásticas si es necesario”, comentó uno de los líderes de los trabajadores afectados. “No solo nos enfrentamos a la pérdida de nuestro hogar, sino también a la injusticia de no haber recibido nuestras indemnizaciones”.

De momento, los extrabajadores esperan que la SAE responda a su solicitud de negociación, con la esperanza de llegar a un acuerdo que evite el desalojo y reconozca sus derechos. “Queremos una solución pacífica y justa. Hemos trabajado muchos años en Aposmar y merecemos un trato justo”, añadió otro afectado.

Subir