Exconcejal responde a críticas de Virna Johnson sobre la Fiesta del Mar

Jorge Yesid Ospino, exconcejal de Santa Marta, responde a las críticas de la alcaldesa Virna Johnson sobre la Fiesta del Mar 2024, señalando que las obras de alcantarillado incompletas fueron responsabilidad de administraciones pasadas.

El exconcejal de la ciudad, Jorge Yesid Ospino, se pronunció recientemente sobre las problemáticas que se evidenciaron durante la Fiesta del Mar 2024, señalando deficiencias en las obras de infraestructura que debían haberse completado con un crédito aprobado durante su periodo como concejal. Las declaraciones de Ospino surgieron luego de que la alcaldesa Virna Johnson publicara un video en redes sociales criticando la organización y los resultados del evento.

Según Ospino, el Concejo aprobó un crédito de 80,000 millones de pesos, de los cuales 7,000 millones estaban destinados específicamente para mejorar el sistema de alcantarillado en sectores como Pescaíto, la Primera, Tenería, Los Cocos y la Bahía. Durante su intervención, Ospino destacó que estos fondos debían solucionar problemas críticos de saneamiento, pero las obras no se completaron. La situación se hizo evidente durante la reciente Fiesta del Mar, donde las aguas servidas afectaron las festividades, obligando a los bailarines a desfilar en condiciones insalubres. “Hoy, el antiguo partido político Fuerza Ciudadana hace señalamientos sobre las aguas servidas en la Fiesta del Mar. Quiero recordarles que esas obras debieron estar terminadas para evitar la vergüenza que vivimos,” comentó Ospino.

El exconcejal también cuestionó la gestión de los recursos aprobados y solicitó a la alcaldesa encargada de ese entonces que explique la falta de progreso. “¿Dónde están las obras y los recursos? ¿Por qué no se completaron?”, preguntó. Ospino enfatizó que el proyecto aprobado tenía como objetivo implementar un plan maestro de alcantarillado y acueducto para Santa Marta, pero lamentablemente, la ciudad sigue enfrentando los mismos problemas.

Además, Ospino defendió su decisión de no aprobar un crédito adicional de 1.7 millones de pesos que, según él, se destinaría a campañas políticas. “Ni yo ni mi compañero Carlos Pinedo, quien hoy es alcalde de Santa Marta, permitimos endeudar a la ciudad por 30 años,” subrayó. A pesar de las críticas, Ospino destacó los esfuerzos de la actual administración para mitigar y solucionar los problemas heredados.

“En vez de criticar, debemos unirnos y mostrar resultados y no se ponga a señalar a una Administración que apenas lleva 6 meses y que en ese poco tiempo está haciendo grandes esfuerzos para solucionar los problemas que no se pudieron solucionar en 12 años y eso lo quiero recalcar fueron 12 años y hoy los samarios seguimos padecimiento con esa misma problemática,” instó.

Subir