Estudiantes de la Unimagdalena son capacitados en cultura e innovación

Estudiantes de la Universidad del Magdalena desarrollaron durante 120 horas un diplomado, donde realizaron un proyecto de innovación cultural.

Con el objetivo  de capacitar a personas que operan o desean operar desde realidades locales en el ámbito cultural, para una acción más eficaz y estratégica en el campo del liderazgo y la innovación en el emprendimiento cultural se desarrolló por primera vez este diplomado en innovación cultural y emprendimiento, graduando a su primera promoción.

Con esta formación desarrollada por la Dirección Cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma mater se pretende dotar de técnicas, herramientas, capacidades de lectura y diagnóstico de sus capacidades de liderazgo e innovación en el emprendimiento cultural, permitiéndoles ejercer con mayor eficacia el importante papel que ésta pone en sus manos como artista, emprendedor o gestor cultural. La ceremonia  de graduación se llevó a cabo en el auditorio Madre Margoth del Claustro San Juan Nepomuceno, donde se les hizo entrega de sus diplomas acreditados y avalados por esta casa de estudios superiores.

El coordinador general del diplomado, profesional Virgilio Rodríguez, manifestó que “El proceso de formación que tendrá gran impacto en nuestra sociedad y nuestra comunidad el emprendimiento cultural empieza a tomar mucha fuerza en todos los países y en Colombia últimamente hemos visto sobre el valor que está generando la industria creativa entonces es muy importante que empezamos a ser eco de lo que está sucediendo  hoy en día tanto por los proyectos que han participado y en especial para hacer surgir un movimiento cultural fuerte sólido y profesional y que tenga todo el amparo y la garantía legal para que sea bien tomado y no nos sigan diciendo que no tiene valor,  que no tiene precio porque la cultura nos hace valiosos.”

Dentro de los objetivos específicos del diplomado en innovación cultural y emprendimiento, se encuentran el situar el emprendimiento cultural como actividad profesional, sus antecedentes como ámbito de estudio y su papel en la realidad actual. Reconocer las distintas dinámicas propias de cada sistema cultural y las formas en que estas dinámicas pueden vencer las diferentes restricciones que enfrenta para su realización.

Por otra parte, conocer teorías relativas a la innovación, el emprendimiento y el emprendimiento cultural, reconocer diferentes  actores del emprendimiento cultural en la región y la posibilidad de articular entre sí.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir