Estudiante de Unimagdalena brilla en la selección colombia de footvolley

Eduardo Manjarrés Ferreira, estudiante del Programa Profesional en Deportes de UNIMAGDALENA, representará a Colombia en el Sudamericano de Footvolley en Barranquilla este 18 de julio. La disciplina combina el fútbol y el voleibol playa, y promete destacar a este joven talento samario.

El samario Eduardo Manjarrés Ferreira, estudiante de la Universidad del Magdalena forma parte de la dupla que integra la Selección Colombia de Footvolley, un deporte que revoluciona el mundo al combinar elementos del fútbol y el voleibol playa.

Manjarrés, de 26 años y deportista de alto rendimiento, se encuentra finalizando sus estudios en el Programa Profesional en Deporte adscrito al Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO Unimagdalena, en donde ha podido representar los colores de la Alma Mater en la selección de fútbol masculino y ahora busca impulsar este nuevo deporte a través de sus habilidades.

“Fuimos los primeros clasificados para este Sudamericano, voy en representación de mi ciudad donde este deporte ha tomado un gran auge. Será un torneo muy competitivo y esperamos que toda la comunidad universitaria y samaria nos apoye para seguir fomentando el Footvolley”, manifestó.

Este 18 de julio competirá junto a su compañero Daría José Tapias en el Sudamericano de Futvolley 2024 que se realizará en la ciudad de Barranquilla. Allí enfrentarán a selecciones de otros países como Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, entre otros, con el deseo de dejar en alto a Colombia, sino también, a esta Casa de Estudios Superiores que lo ha venido apoyando en su formación académica y deportiva.

El Footvolley, es un deporte originario de Brasil que ha ganado popularidad en los últimos cinco años y  será exhibido al público por los jugadores de la Selección Colombia durante la Fiesta del Mar que realizará Santa Marta del 26 al 30 de julio.

Un paso por el fútbol profesional 

Desde temprana edad, Eduardo mostró interés por el deporte, especialmente por el fútbol donde comenzó jugando desde niño en el barrio 20 de julio. Se formó en escuelas de formación como Nueva Generación y el Liceo Versalles en Santa Marta, luego dio su salto al profesionalismo en Millonarios F.C y con 16 años en Barranquilla F.C., equipo donde debutó en segunda división y compartió con grandes jugadores como Luis Díaz, una de las estrellas colombianas en el fútbol mundial.  

En el 2016 hizo parte de todos los microciclos de la Selección Colombia sub 20 de fútbol a cargo del profesor Carlos “Piscis” Restrepo.

Paso por equipos internacionales como el Sozopol F.C en Bulgaria y Castellana F.C en Ecuador, pero fue en la universidad donde descubrió su pasión por el footvolley, el deporte aficionado que busca impulsar a través de su práctica y que espera recibir el apoyo para ser oficialmente avalado como deporte profesional ante el Ministerio de Deportes.   

Las lesiones impidieron consolidarse como volante mixto en el fútbol profesional, aunque todavía lo práctica, y en el año 2020-I decide ingresar a estudiar en la Universidad del Magdalena donde ha podido equilibrar sus estudios con los entrenamientos y competencias. “La Universidad y sus programas que apoyan la formación deportiva me han brindado las herramientas necesarias para crecer tanto académica como deportivamente”, puntualizó.

Subir