Escultura de la Perla: el monumento que pide auxilio

CRÉDITOS: HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Vecinos denuncian el mal estado de la Escultura de la Perla en la glorieta de la Sociedad Portuaria, debido a la falta de vigilancia y el comportamiento incívico de personas en condición de calle, convirtiendo la zona en un foco de malos olores y deterioro.

La Escultura de la Perla, situada en la glorieta de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, se ha convertido en el centro de la polémica debido a su evidente estado de abandono.

De acuerdo con residentes y comerciantes del sector, personas en situación de calle, provenientes principalmente de la zona conocida como El Boro, han tomado la glorieta como un espacio para dormir durante el día y merodear en la noche por el centro histórico de la ciudad. Los malos olores y la presencia de excrementos han convertido este monumento en un lugar que espanta a los visitantes en lugar de atraerlos.

«Este lugar fue diseñado para ser un símbolo de la transformación de una zona que estuvo afectada por la prostitución, las drogas y el alcoholismo, pero parece que estamos volviendo a lo mismo», comentó un residente del área. Los vecinos exigen una mayor presencia de la autoridad para evitar que la glorieta de la Perla se convierta en una nueva “Fuente de las Cuatro Caras”, que actualmente es conocida por ser una letrina pública en medio del parque Bolívar.

Subir