En Santa Marta madres comunitarias dicen no a la presencialidad

La más de 600 madres comunitaria del Distrito solicitan al Gobierno Nacional que no se exija la presencialidad sin garantías necesarias en salud y laborales.

En la mañana de este viernes un grupo de madres comunitaria se dieron cita a las afueras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para alzar la voz en rechazo al llamado que hace el Gobierno Nacional, de exigirles la presencialidad en los hogares infantiles.

Según lo expuesto por la presidenta del sindicato, Margarita Gulf, no se les se les está garantizando los derechos por la salud y laboral, toda vez que lo hogares no cuentan con las condiciones adecuadas para la atención diaria de 12 niños, además de que la falta de agua en Santa Marta, no les permitiría cumplir con uno de los principales requisitos, el lavado constante de manos de los niños.

Además, que muchas de estas madres no han sido priorizadas en el plan de vacunación nacional contra el coronavirus, “muchas son mujeres jóvenes por eso no se han vacunado, las que lo han hecho es porque hacen parte de las priorizaciones que el Gobierno ha hecho, es decir, cumplen con la edad o tienen alguna comorbilidad”, dijo Gulf.

Por último, la representante de la presidenta del sindicato, reiteró que “no tenemos espacio acondicionado para atender 12 niños, es muy difícil manejar el distanciamiento, ahora nos cambiaron el manual operativo, donde nos dicen que empezamos a trabajar el 15 de julio y a la fecha no se ha hecho siquiera una supervisión en los hogares, para ver si están o no en las condiciones, muchas madres comunitarias no se han vacunado”.

Subir