En imágenes quedó registrada la falta de autoridad policial en el sector de El Rodadero

Este sector turístico se convierte en un foco principal de contagio en las narices de las autoridades.

Redacción: ElArtículo.co

Como bien se sabe el sector de El Rodadero siempre se ha caracterizado por ser un atractivo turístico para los viajeros, en esta época del año es muy común que el flujo de personas sea más de lo habitual, pero este año es diferente ya que las aglomeraciones están prohibidas y el uso del tapaboca es obligatorio.

Ante el incremento del covid-19 en todo el mundo, en Santa Marta se tomaron las medidas de cerrar el paso a algunas playas entre esas la ya antes mencionada, lo que no se tuvo en cuenta fue que en horas de las noche los turistas salen a conocer, lo que ha hecho que se violen las medidas anteriormente adoptadas por la administración distrital.

Dentro de estas violaciones los ciudadanos y residentes del Rodadero señalan:

Aglomeraciones

infortunadamente las personas no pueden caminar tranquilamente puesto que las vallas que utilizan para el ingreso a las playas las dejan toda la noche quitando un considerable espacio del camellón.

Lo que ha hecho que se congestionen las vías peatonales donde los turistas salen a pasear, por lo que no se le permite que guarden el distanciamiento social, tal como se ve en las imágenes.

 Falta de autoridades policivas

En esta época de temporada alta y afluencia turística, las autoridades policivas o funcionarios de la Secretaría de Gobierno brillan por su ausencia.

No hay una autoridad controlando que las personas lleven su tapaboca y equipos de bioseguridad correctamente, aun cuando en esta zona tan transcurrida existe una estación de policía.

Ingesta descontrolada de alcohol

Por último el consumo de bebidas embriagantes tampoco es controlado por ninguna autoridad, pese a que el toque de queda y la venta de este mismo está prohibido después de 12 de la media noche.

Esta situación tiene a la comunidad con los pelos de punta, pues muchos han guardado la cuarentena y han cumplido con el autocuidado de medidas de bioseguridad, y han visto como estos visitantes han violado estas normas que lo que hacen es atentar con la vida de los demás, convirtiéndose en focos de contagio masivo.

Subir