En el Magdalena descentralizan servicios de pasaporte en cinco municipios

Redacción: Camila Mendoza X: @camilala_mdz

La Gobernación del Magdalena ha anunciado una iniciativa para descentralizar los servicios de expedición y renovación de pasaportes. A partir de ahora, los habitantes del departamento podrán realizar estos trámites en las sedes subregionales ubicadas en los municipios de Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato y El Banco.

Este esfuerzo de descentralización busca mejorar la eficiencia y comodidad para los magdalenenses que necesitan obtener o renovar sus pasaportes. Anteriormente, estos trámites debían realizarse en la capital departamental, lo que generaba inconvenientes y desplazamientos innecesarios. Ahora, con la implementación de las sedes subregionales, los ciudadanos tendrán un acceso más rápido y sencillo a estos servicios.

Para solicitar un pasaporte, los interesados deben presentar la documentación requerida: Cédula de Ciudadanía para mayores de edad, Registro Civil (copia fiel del original) o Tarjeta de Identidad para menores de edad, acompañados por uno de sus padres. Los costos asociados al trámite son de $207.000 para el pasaporte ordinario y $315.000 para el ejecutivo.

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