“En bastidas vivimos como chonchos y nos vamos a morir de diarrea o gastritis” Rocio Rada

La comunidad del Barrio Bastidas y sectores aledaños se encuentran preocupadas ante el aumento de enfermedades virales que afectan a personas de todas las edades.

En la mañana de hoy,  Rocio Rada, hija de uno de los líderes sociales más representativos del populoso sector de Bastidas, lanzó una grave alerta sobre la lamentable situación que viven las comunidades ante el rio de aguas residuales que pasan por todas las calles del Barrio.

De acuerdo con la líder social, son múltiples enfermedades virales las que padecen las comunidades, entre las cuales destacan, la rasquiña, diarrea y gastritis. El miedo incluso ya no pasa por el contagio al Covid-19, sino “morirse” por una diarrea o una gastritis crónica producto de las aguas residuales con las que deben convivir cientos de niños, niñas y adultos mayores.

“Ni los chonchos viven como nosotros”

La afirmación de Rocío Rada, fue tan cruda que manifestó que el convivir diario de la gente de Bastidas, es propio de los chonchos o cerdos, pues, no hay compromiso de la Alcaldía para resolver la problemática que vive una de las comunidades más de grandes de Santa Marta.

Lastimosamente, ha los Alcaldes que colocaron tarimas en campañas políticas para ganarse los votos del pueblo, nunca más se les vio venir, incluso la señora Virna Johnson, solo vino a recoger sus firmas a revisar los puestos de votación para cuidar sus votos en día de la elección y de allí desapareció, puntualizó la líder social.

Por otra parte, se refirió el nombre del actual gerente de la Essmar, Jose Dajud, quién anteriormente tenía buenas relaciones con la comunidad sin embargo, parece que tomó la filosofía naranja y su comportamiento es totalmente diferente.

Finalmente, Rocío Rada manifestó que la comunidad se cansó de las mentiras de éstas Alcaldías, de la Essmar y por ello van a recurrir a las vías de hecho tomándose todas las entradas del barrio para lograr llamar la atención de una administración que no atiende el clamor del pueblo.

Subir