jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Entretenimiento / El Concierto de Amor a la Música Colombiana será hoy y promete muchas sorpresas

El Concierto de Amor a la Música Colombiana será hoy y promete muchas sorpresas

A partir de las 7:30 p.m en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, se rendirá un sentido homenaje a diferentes estrellas de la música folclórica colombiana.

Colombia es un país naturalmente musical, la música colombiana es un tesoro vivo, por esta razón las posibilidades de recreación e interpretación y de innovación son infinitas, así lo manifestó la cantante samaria Ana Cecilia Almanza. es por eso que hoy 6 de septiembre, desde las 7:30 de la noche, el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, abrirá sus puertas para el Concierto ‘Amor a la Música Colombiana’, donde se homenajearán a diferentes personalidades de la música.

Hoy se le rendirá homenaje a la dinastía Zuleta, la cual representa una parte muy importante de nuestro folclor vallenato y que generación tras generación sus hijos y nietos han continuado con este legado.

Así mismo, en está noche de estrellas estará presente la música folclórica colombiana en cabeza de Sonia Bazanta Vides más conocida como Totó la Momposina, cantante que combina elementos africanos e indígenas con ritmos que nacieron de esa fusión fueron múltiples siendo los más representativos la gaita, la cumbia, el porro, la chalupa, el sexteto y el mapalé.

También, estará presente el Ballet del Huila tierra viva, bajo la dirección del maestro Alfonso Cardona, quienes viene a mostrar lo mejor del folclor colombiano y a la danza en su máxima expresión.

El objetivo del concierto es “reconocerle al compositor su obra y legado, buscando que no quede en el anonimato cuando los intérpretes vuelven éxito sus canciones”. afirmó Almanza.

El evento lleva 27 años realizándose en Santa Marta y ha tenido gran acogida por parte de todos los samarios.

Finalmente, el XXVII Concierto ‘Amor a la Música Colombiana’ recibe el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación, entidades que nunca han dejado de respaldar esta iniciativa de la Fundación Cultural ‘Ana Cecilia Almanza’, que cada año trabaja para el fortalecimiento de la cultura del país y del reconocimiento de la buena labor de algunos artistas colombianos.

 

Acerca de Redacción

Mira también

Capturado ladrón de celulares en Mamatoco

Uniformados capturaron en flagrancia a Luis Carlos Caro Sulbarán, quien momentos antes habría robado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: