El libro naranja de la verdad para desmentir a la corte de Caicedo

Por: Redacción Elarticulo.co

Las últimas semanas desde que el gobernador Carlos Caicedo se ha dedicado a conocer en detalle de las distintas dependencias adscritas al Departamento. Pero al mismo tiempo ha enfilado sus baterías para tener control de entidades como Aguas del Magdalena, el Hospital Julio Méndez Barreneche, Corpamag e incluso ya tiene candidato para las elecciones de rector en la universidad de Magdalena.

Su mandato se ha dedicado coptar todo el poder y tener el control absoluto de cualquier ente que tenga regulación directa o indirecta con la administración pública, no obstante a que aún no “corona” la contraloría Departamental con alguien afín que le permita gobernar a sus anchas.

Mientras todo esto ocurre, el Gobernador Carlos Caicedo en casi un mes de mandato no ha pisado un solo municipio del Departamento, pero lo más curioso es que muchos de sus seguidores hablan de dejar la polarización para poder trabajar de manera articulada con todos los sectores de la sociedad Magdalenense, tal parece que el caudillo izquierdista seguirá fiel a su estilo de victimización y de buscar culpables frente a cualquiera de sus acciones.

Recientemente el gobernador se la ha visto en sus Live, hablar de un llamado “Libro Blanco” que registrará las acciones administrativas que hiciere la administración de la saliente Rosa Cotes. Los pronunciamientos de Caicedo van dirigidos a culpar de cualquier acto al gobierno anterior, muy a pesar de cualquier logro que haya tenido Cotes, sobre temas como seguridad Alimentaria, gasificación, educación, mejoramiento en la calidad cognitiva de los maestros y directivos docentes, fortalecimiento financiero y ajustado a la Ley 550 para sacar de la quiebra la Gobernación.

Con los datos o cifras que entregó la administración saliente, se ha preparado una estrategia para que a través de medios afines a Caicedo se muestre una realidad distorsionada de la realidad administrativa, pues, a pesar de la falta de shows mediáticos para evidenciar logros del gobierno Cotes, habría que señalar que entes como la contraloría erigieron a la Gobernación del Magdalena de esa época como una de las mejores en materia de transparencia por su forma de elegir contratistas bajo la modalidad de licitación pública. Pero también la Procuraduría y el Ministerio de educación realizaron sendos reconocimientos por el manejo que se le había dado al otrora cuestionado plan de alimentación escolar.

Con lo manifestado por la bogotana y ex militante del polo Democrático Clara Lopez Obregón, donde señala que encontró una precaria administración del Magdalena, sería imposible poder cumplir con las promesas de campaña que hizo Carlos Caicedo para salir elegido gobernador. El tema no puede pasar a un segundo plano, pues se trata entonces que Caicedo no tenía ni idea del manejo de un departamento como el Magdalena donde la recuperación económica empieza y que la falta de inversión se racionalizó y se priorizó para hacer viable fiscalmente la Gobernación y realizar obras que mostraran la ejecución efectiva de los recursos públicos pertenecientes a sectores como salud, educación, hacienda y deportes.

Lo que se ha transmitido por FB, es la muestra fehaciente que el gobierno Caicedo se dedicará a buscar culpables y victimizarse frente a la obligación constitucional que tiene por mantener o mejorar todos los indicadores sociales del Magdalena, pero por ahora eso no sería así.

La ex gobernadora Rosa Cotes a través de sus redes sociales ha manifestado que frente al supuesto “libro blanco”, también hará lo propio y con su grupo de ex colaboradores desmentirá cualquier pronunciamiento que no se ajuste a la realidad y para ello dará a conocer a la opinión pública “El libro Naranja”.

Según la ex mandataria hará respetar sus ejecutorias y no permitirá que personas de forma mal intencionadas tomen banderas políticas para generar situaciones que nada tienen que ver con la verdad de su gobierno.

En su ejercicio de redes sociales, Rosa Cotes le volvió a recordar a Carlos Caicedo que sus actos si han venido siendo cuestionados de forma reiterada cuando fungió como Alcalde de Santa Marta, mismos que lo tienen ad portas de sanciones judiciales.

Los magdalenenses deben estar atentos a lo que ocurra con la administración Caicedo dado que su condición de hacerse víctima para no denotar inoperancia, lo llevarían a realizar paños de agua tibia u obras de cero impacto pero que de por sí vende de manera inteligente para generar sensaciones de buen administrador.

Por lo pronto habrá que esperar las contra posiciones de los libros “Blanco y Naranja” para identificar mentiras y verdades de la realidad del Magdalena.

Subir