El Jilguero de América deja un vació en los corazones de los colombianos

Por complicaciones relacionadas con una pancreatitis luego de superar el Covid-19

Por: Redacción El Articulo.co

El mundo del vallenato está de luto. Y no es para menos, este domingo falleció Jorge Oñate, más conocido como ‘El Jilguero de América’, quien había sido trasladado a Medellín luego de sufrir serias complicaciones de salud tras contagiarse y superar el Covid-19. Familiares confirmaron su deceso.

Oñate fue intervenido quirúrgicamente de urgencias para realizarle una limpieza a algunos de sus órganos complicados por la infección, debido a los líquidos biliares que tenía en su estómago y que lo venían afectando. El ‘Jilguero de América’ estaba en estado crítico, por lo que sus familiares decidieron trasladarlo a la capital de Antioquia con el fin de que tuviera el acceso a los mejores patólogos, infectólogos e intensivistas del país.

Cabe recordar que el cantante había ingresado al Instituto Cardiovascular del Cesar el pasado 18 de enero, con afecciones respiratorias, en donde sumado a eso presentó infección en los riñones, lo que obligó a mantenerlo en constante monitoreo médico y aplicación de medicamentos.

Posterior a esto, el viernes 22 el artista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 de ese centro médico tras dar positivo. Allí fue intubado y supervisado por un grupo de especialistas, quienes trabajaron arduamente y lograron que el juglar superara el virus.

Pese a ganarle la batalla al coronavirus, por más que luchó por seguir respirando, no pudo y en horas de la madrugada de este 28 de febrero partió a ese mundo donde descansan en paz Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Calixto Ochoa, Alejandro Durán, entre otros grandes referentes de la música de acordeón

Subir