El Anibal Conrado que aspira a la Gobernación del Magdalena

Por: Alicia en la ciudad Macondiana

Resulta curiosa la similitud entre una campaña a la Gobernación del Magdalena y la de un aspirante a una alcaldía en la novela Chepe Fortuna.

Si recordamos aquella comedia costumbrista producida en el año 2010 por el canal RCN, recordaremos a un personaje llamado Aníbal Conrado, el hombre honrado! un hombre ruin, narcisista, cruel y candidato a la alcaldía quien en su afán por gobernar dicha localidad comete varias ilegalidades junto a su padre, su más grande alcahuete.

Pero bueno, ustedes dirán: ¿qué tiene que ver dicha campaña con la historia del Tiburón? Recordemos un poco: la trama del Barrio Tiburón fue gravada en una playa al lado de Pescaito quien siempre ha sufrido el olvido de sus gobernantes.

El personaje de Chepe se dirige al lanzamiento de la campaña de Aníbal para devolverle a los políticos en cuestión los tubos que dejaron abandonados años atrás en las calles del barrio, con la promesa de una red de acueducto y alcantarillado que nunca instalaron, pero que ahora quieren cobrarles con exorbitantes sumas de dinero representada en las facturas del agua, que no tienen (algo similar con el conector fluvial del barrio Pescaito).

Pues bien, en esa toma de capituló vemos los colores del candidato y su postura para la valla publicitaria, oh! Sorpresa! Es idéntica a la postura del Candidato a la Gobernación por el movimiento naranja; ese mismo que cuando fue Alcalde de Santa Marta le prometió a Pescaito su conector Pluvial pero que dejó perder la partida presupuestal otorgada por el Gobierno Nacional obtenida por Juan Pablo Diaz Granados en su época de dignatario para el Barrio.

¿Qué coincidencia verdad? Es impresionante como las historias se repiten, una en una novela y otra en una vida real, misma trama, misma historia, pero diferentes personajes! Porqué Anibal pertenecía a las familias tradicionales pero el señor señor en cuestión por lo contrario viene de un estrato socioeconómico muy “humilde”.

Y entonces recuerdo cuando me reía de cuyo personaje que creía macondiano, pero ignorando que en ese preciso momento RCN hacía su mayor predicción con lo que tenemos hoy en Santa Marta que aunque no es el barrio tiburón, ha sido saqueada y engañada por un Anibal Conrado que ha gobernado en los últimos 8 años.

Lo bueno de todo esto es que espero que el final sea igual de bueno al de Chepe Fortuna, donde la ley tardó pero llego…

¿De que final hablo?

Para los que no saben en qué término la historia con Aníbal, Pues terminan imputándole cargos por corrupción… y la pregunta es ¿será que el Símil continúa?

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir