El alcalde Carlos Pinedo exige rebaja urgente en tarifas de energía para la Región Caribe

Redacción: Anii Segrera

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, expresó su respaldo a la bancada de la Región Caribe en el Congreso de la República en su esfuerzo por reducir las altas tarifas del servicio de energía en la región. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario local manifestó su preocupación por el impacto negativo que estas tarifas tienen en los ciudadanos, especialmente en los estratos más vulnerables. Pinedo Cuello insistió en la necesidad de renegociar los contratos de generación de energía, los cuales, según él, son los principales responsables del elevado costo del servicio.

El alcalde subrayó la importancia de que todos los actores en la cadena energética asuman su responsabilidad para aliviar la carga que enfrentan las familias más afectadas por los altos costos, en especial aquellas en zonas de difícil gestión y en los barrios subnormales. Pinedo Cuello enfatizó que cualquier ahorro en las tarifas debe reflejarse directamente en el usuario final, destacando que este debe ser el compromiso de todos los involucrados.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para que tome medidas inmediatas, señalando la insostenibilidad de los actuales costos del kilovatio en bolsa para futuras negociaciones. Pinedo Cuello enfatizó la urgencia de actuar ahora que la comisión cuenta con la inclusión de comisionados del Caribe, buscando así proteger a las comunidades más vulnerables y garantizar un servicio de energía más accesible.

Subir