Ejército y Distrito de Santa Marta recogen más de 2 toneladas de basura de la playa de los cocos

Esta unidad militar dio a conocer que, en el marco del desarrollo de operaciones terrestres unificadas y en cumplimiento del Plan Amazonía, el personal de la escuadra que presta el servicio militar ambiental, en coordinación con la Alcaldía de Santa Marta, la Fundación Terra Nostra, la empresa de aseo Atesa y la comunidad del sector, llevó a cabo una exitosa jornada de recolección de residuos en la playa de los Cocos, Santa Marta.

Durante esta actividad se logró la recolección de más de 2 toneladas de residuos, gracias al esfuerzo conjunto de mano de obra no calificada. Esta iniciativa no solo contribuye significativamente al cuidado del medio ambiente, sino que también beneficia directamente a los pobladores de la región.

Además, estas acciones refuerzan la seguridad, fortalecen los lazos de amistad con la población civil y permiten la búsqueda de inteligencia táctica. La colaboración entre las Fuerzas Militares, las instituciones locales y la comunidad es fundamental para la protección del medio ambiente y el bienestar de todos.

Es pues de esta manera que, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con el medio ambiente, trabajando incansablemente para preservar los recursos naturales y promover prácticas sostenibles que garanticen un futuro mejor para las generaciones venideras.

Subir