Duro golpe a la minería ilegal en el Magdalena

Capturadas ocho personas.

La Policía del Magdalena capturó a ocho personas en el sector de Tucurinca, en Zona Bananera. También les fueron incautados elementos utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Y las autoridades llegaron hasta el sector con el propósito de intervenir la explotación ilícita de yacimiento minero, denunciada por la comunidad a raíz de la grave afectación ambiental que se estaba generando como consecuencia de esta actividad, en el lugar se produjo la captura de ocho personas que se encontraban ejerciendo dicha actividad sin cumplir con los requisitos exigidos para tal fin, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

De acuerdo con las denuncias, esta práctica estaba ocasionando un grave daño al medio ambiente, reflejado en una amplia deforestación y la contaminación con elementos tóxicos como el cianuro y el mercurio, las labores de excavación y extracción de suelos en un área devastada de aproximadamente 1000 metros cuadrados, en el procedimiento se incautó dos motores de extracción que estaba siendo utilizado para desarrollar la actividad ilícita.

Según las investigaciones se lograron establecer que los ingresos generados a raíz de esta actividad, eran de aproximadamente 25 millones de pesos mensuales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir