Devotas celebraron el día de la Virgen Medalla Milagrosa

Los fieles, como todos los años y cada mes de noviembre rindieron homenaje a la Virgen de la Medalla Milagrosa en la ciudad de Santa Marta. El santoral católico samario rememoró con diversas actividades a esta aparición mariana de la Virgen María que hace alusión al momento en que la madre de Dios se apareció a Santa Catalina Labouré en 1830.

La celebración que inició nueve días atrás con la novena que se realizó en el cerro ubicado en el barrio El Cundí y la cual dio pie al día central de la fiesta de la Madre de Dios, en esa particular advocación religiosa que se rememoró el día de ayer.

Es así como ayer la celebración de los devotos samarios inició desde las 5:00 de la mañana, con la celebración de una eucaristía y del rosario en el cerro del barrio ubicado en El Cundí donde reposa la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Posteriormente se llevó a cabo a las 5:30 de la tarde una procesión que por motivos de bioseguridad este año se realizó por medio de una caravana automovilística que culminó en el Templo San José, en donde se celebró la eucaristía. “Es una Virgen que me da mucha paz, me transmite mucha serenidad”, dijo uno de los fieles que hizo parte de la procesión.

La misa solemne que fue presidida por el párroco Alexander Cano, del templo San José a donde arribó la procesión de la Virgen con sus fieles devotos. La fiesta se vivió con amor y en oración, pero también de manera obediente y acorde con los protocolos exigidos por las autoridades y la Santa Madre Iglesia, para preservar la vida entre todos.

Subir