Destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos  por 15 años podría imponer la Superintendencia de Salud

Tal fue el anuncio del Superintendente Fabio Aristizábal, que puso a temblar a todos los funcionarios del ramo en la ciudad.

Por: Vanessa Milena Bermúdez-Twitter @VanessaMilenaB3

El Supersalud Fabio Aristizábal hizo un importante anuncio en desarrollo de la jornada de “Diálogo con la Supersalud”, consistente en que ese organismo radicó ante la Secretaría del Senado un proyecto de ley que apunta a actuar con severidad frente a EPS, IPS y otros prestadores que estén incumpliendo sus deberes.

La medida sería un tipo de sanción consistente en la remoción del cargo de los representantes legales, revisores fiscales y gerentes de EPS o de las demás entidades vigiladas y como consecuencia de esta sanción se establece una inhabilidad de 15 años.

Según el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, este Proyecto, tiene cuatro alcances importantes:

  • Fortalecimiento de la capacidad sancionatoria de la Supersalud.
  • La consecuencia directa de la sanción de remoción del cargo sería la inhabilidad por 15 años para ocupar cargos en entidades o instituciones públicas y privadas del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Respecto de las sanciones vigentes, el proyecto endurece la sanción de multa, que ahora pasan de un máximo de 2.500 SMLV a 8.000 SMLMV para personas jurídicas y hasta de 1.000 SMLV para personas naturales.

Finalmente el Superintendente Aristizábal adelantó a los samarios que, en dos meses tendrá noticias fuertes de medidas duras de ese ente por la crisis de la red pública hospitalaria de primer nivel en esta ciudad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir