Desmantelan grupo liderado por el expolicía venezolano Óscar Pérez

“Nosotros no estamos disparando y nos siguen atacando. Nos atacan por todos los flancos. Estamos negociando para entregarnos, porque aquí hay gente inocente, hay civiles, nos quieren matar literalmente”, fue el mensaje que publicó el policía retirado de Venezuela Óscar Pérez, quien el año pasado atacó, desde un helicóptero, al Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior.

Esta mañana, en el video que publicó, se mostró acorralado por las fuerzas especiales de seguridad en su escondite en las afueras de Caracas.

Al mediodía de esta tarde, se confirmó que fue asesinado, aunque se desconoce la suerte de quienes lo acompañaban.

RED DESMANTELADA

Previo a conocerse la muerte de Pérez, las autoridades venezolanas anunciaron que desarticularon el grupo liderado por el policía , acusado de “ataque terrorista” al Supremo, en una operación en la que murieron al menos 5 de los miembros de ese grupo, según informó el Ministerio del Interior de Venezuela.

“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”, informó el Gobierno venezolano en el canal estatal VTV.

En la operación murieron también 2 policías y otros 5 resultaron “gravemente heridos”, según el comunicado del Ministerio del Interior venezolano.

Pérez, que se hizo conocido en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra 2 edificios gubernamentales en Caracas, informó en horas de la mañana que las autoridades lo habían localizado tras más de 6 meses de fuga.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir