#DENUNCIA Puente del barrio Buenos Aires se cayó y sus habitantes siguen atrapados después de un año

Por Maria Fernanda Peña

La triste situación lleva a niños y adultos atravesar el rio a pie o como puedan pasar, enfrentándose a enfermedades, alergias y peligros comunes diariamente.

La comunidad de este sector siente que la administración Distrital los dejó en el olvido, manifiestan que nunca han recibido inversiones por parte de la alcaldía que hasta hace cuatro meses estaba a cargo de Rafael Alejandro Martinez, una vez dieron aviso a las entidades pertinentes ninguna de estas hizo presencia en el lugar, desde ese momento expresan que quedaron incomunicados con el perímetro urbano de la ciudad de Santa Marta.

Varios líderes hicieron la denuncia pública como es el caso de Jhon Martínez y Darwin Amaya quienes viven en carne propia este olvido y son los que manifiestan también que el puente es la única entrada oficial del sector, que integra a más de mil familias y quienes ahora deben atravesar el rio, pero, además, subir y bajar un cerro para llegar a la ciudad, acceder al transporte público, colegios y labores.

“Se cayó el puente y nadie llega a resolver. Nuestros niños se enfrentan a enfermedades al tener que cruzar el río y las mujeres en estado de embarazo enfrentan un alto riesgo”, manifestó Darwin Amaya, líder comunal.

Asimismo, señaló que el barrio enfrenta problemáticas de las muchas que están en las zonas periféricas de la capital. No hay agua, no hay alcantarillado y no tenemos colegio.

Por su parte Jhon Martínez, líder comunal de Buenos Aires señaló “Vivimos en Santa Marta a escasos 10 minutos del Centro Comercial Buenavista, pero pareciera que estuviéramos a cientos de horas de Santa Marta. Somos un barrio escondido en una montaña con cientos de necesidades”

La comunidad Tomará cartas en el asusto

Al ver que nadie tomaba su denuncia, ni sus suplicas a los habitantes y líderes que habitan en el barrio Buenos Aires se propusieron hacer actividades para así recoger recursos y arreglar el puente, al mismo tiempo han recibido donaciones de familiares, amigos y empresarios, gracias a esto y con mano de obra local emprendieron la tarea de construir el puente y lograr el objetivo de tener un acceso digno y seguro al sector.   

“No ha sido una tarea fácil. Lo que nosotros esperamos es que los habitantes de esta zona puedan mejorar condiciones de la vida y de sus derechos fundamentales. Tener que atravesar el río y, además, enfrentarse a una caída, representa un olvido y abandono”, dijo el líder Darwin Amaya.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir