“Deficiente” así calificó la Asamblea la gestión de la gobernación con el campesinado Magdalenense

Se tiene prevista para el 1 de julio la sesión descentralizada en el municipio de Fundación, en el que se adelantará un debate a Diana Celedón Sánchez, gerente del hospital de San Rafael, quien deberá responder por la polémica contratación del falso intensivista de la ESE de esa población.

Un debate en el que hubo más promesas que hechos puntuales y resultados de parte del gobierno departamental, fue el adelantado en la Asamblea del Magdalena, al secretario de Desarrollo Económico, Carlos Miguel Bonilla.

Nuevamente la inoperancia de los funcionarios del gobierno de Carlos Caicedo se evidenció en una secretaría que, durante el 2020, no invirtió los recursos del presupuesto que estaban destinados para el campo en el Magdalena.

De igual manera se espera que los dineros del presupuesto para este 2021, superiores a los $1.100 millones, sean invertidos en las necesidades del agro.

A pesar de ser el peor momento del campesinado del departamento, según lo que infirmó el gobierno a través del funcionario citado, el gobierno no adelantó ningún tipo de inversión y convenio y además incumplió con la entrega del banco de maquinarias para los municipios, el cual sería puesto al servicio de las poblaciones del Magdalena, a partir del 2022.

El diputado Gustavo Durán, presente en la sesión, aseguró que lo dejó muy preocupado la exposición de Carlos Miguel Bonilla, pues “pudimos ver la deficiencia de esta secretaría. En el año 2020 no se ejecutó el presupuesto de Desarrollo Económico, de igual manera no se firmó ningún tipo de convenio, con lo cual se perdieron grandes beneficios más necesitados el capo los campesinos que serían los beneficiados con estos convenios”.

“Este año empezarían a firmar los diferentes convenios, nos habló de un banco de maquinaria que se estaría haciendo llegar a los municipios, pero infortunadamente presentándole una fecha y este se entregaría a partir del otro año. En 18 meses el campesinado magdalenense se ha visto abandonado por parte del gobierno departamental”, dijo Durán.

LA DEFENSA DE LOS COLORES DEL DEPARTAMENTO

La diputada Elizabeth Molina buscará con proyecto que presentó ante la Asamblea Departamental, mantener los símbolos y los colores institucionales del departamento del Magdalena, asegurando que se evitan millonarios gastos económicos a cargo de cada gobernante que pretenda utilizar la imagen o logotipos de sus partidos o movimientos políticos con los recursos de los magdalenenses.

La asambleísta plantea que “En las comunicaciones, la divulgación de políticas, planes, programas, proyectos y todo lo relacionado con inversiones públicas provenientes de la Gobernación del Magdalena, se deberá mantener obligatoriamente la imagen institucional, sin alterar la identidad y los símbolos que representan a esta parte del país”.

El proyecto ya está en manos de la Secretaria General de la Asamblea Departamental y deberá ser estudiado por cada diputado y posteriormente, debatido en plenaria para que haga su curso y pueda recibir o no, su aprobación.

“La institucional debe respetarse por encima de los intereses particulares. Los recursos públicos económicos no están al servicio de los partidos y movimientos políticos, ello quiere decir que hoy la papelería, camionetas y todos los proyectos e inversiones que son financiados por la Gobernación del Magdalena no pueden ser la propaganda de partidos políticos, donde pareciera que fueran ellos quienes ejecutan obras” precisó la diputada Elizabeth Molina Campo.

De aprobarse la iniciativa, queda prohibido que la Administración de cada periodo constitucional pueda hacer uso de imágenes, emblemas o colores propios y/o de movimientos o partidos políticos por los cuales hayan sido postulados o elegidos sus dignatarios.

“Con este proyecto evitamos que cada cuatro años se gasten millones y millones de pesos innecesarios. Cada Gobernante deberá someterse a la institucionalidad y a la identidad que durante décadas nos ha representado y evitamos que la Gobernación del Magdalena se convierta en un escenario publicitario para partidos y movimientos políticos” afirmó Molina Campo.

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