Cotelco Magdalena impulsa la promoción de Santa Marta en 11 Departamentos del País

Redacción: Anii Segrera

Durante este segundo semestre, Cotelco Magdalena, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR, liderará una ambiciosa campaña para posicionar y promover la oferta hotelera y turística de Santa Marta y su área rural. La iniciativa incluye actividades y acciones estratégicas que buscan aumentar la comercialización y el número de visitantes que permanezcan más de una noche en la ciudad, utilizando los servicios de agencias de viajes, tour operadores y guías formalmente constituidos.

El plan de promoción contempla la realización de misiones comerciales y workshops en principales ciudades emisoras como Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Villavicencio. Además, se organizarán viajes de familiarización (“Fam Trips”) con las principales agencias de viajes mayoristas y minoristas. Estas actividades buscan crear vínculos comerciales entre empresarios y agencias de viajes, potenciando las oportunidades de negocio que beneficien a todo el sector turístico y hotelero de Santa Marta.

A nivel regional, se llevará a cabo una caravana turística en Barranquilla, Cartagena y Valledupar, donde empresarios de Santa Marta ofrecerán paquetes turísticos a agencias de viajes de estas ciudades. Para los visitantes que llegan vía terrestre, se distribuirá material promocional en peajes estratégicos. La campaña “Santa Marta, Donde Las Puertas Siempre Están Abiertas” destacará las fortalezas turísticas del destino, como el turismo de naturaleza, sol y playa, bodas, eventos y convenciones, y turismo cultural.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, resaltó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico y turístico de la región. “Un turista no viene a un hotel, viene a un destino. Agradecemos al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a FONTUR por su apoyo en este proyecto, alineado con el Plan Sectorial de Turismo del Gobierno Nacional. Invitamos a INDETUR y a la Oficina de Turismo a acompañar esta iniciativa, que generará beneficios para todo el territorio y las comunidades receptoras”, aseguró García.

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