Corte Suprema de Justicia abre indagación por corrupción al senador Antonio Sanguino

En la mañana de hoy se conoció la noticia sobre la decisión de la Corte Suprema Suprema de Justicia para investigar al senador de la Alcaldía Verde, Antonio Sanguino.

Al dirigente político se le investigará por su presunta participación en los manejos corruptos que le dieron a los dineros de la Universidad Distrital de Bogotá en cabeza del exrector wilman Muñoz.

Dentro del entramado de corrupción que se venía dando a conocer a la opinión pública, una de las personas que estaría participando activamente era la señora Diana Mesa, quién tenía una vinculación contractual con la universidad en la que le habrían pagado alrededor de 350 millones de pesos.

La señora Mesa es la esposa del senador Antonio Sanguino y en la actualidad se desempeña como asesora del gobernador Carlos Caicedo, en contraprestación política a la defensa que hace Sanguino en favor del gobernador ante las denuncias que se le siguen por corrupción en los distintos organos de control.

Ahora, será la Corte Suprema de Justicia la que indagará la conexión corrupta entre William Muñoz y Antonio Sanguino, en los manejos de la Universidad Distrital de Bogotá en la que se compraban carros de alta gama, pago de hoteles y servicios no asociados a la institución educativa para satisfacer las pretensiones del exrector.

“El paso de de Diana Mesa, esposa de Antonio Sanguino en la Alcaldía de fuerza ciudadana”

La presencia de Diana Mesa también se sintió en la Alcaldía de Santa Marta cuando se suscribió un convenio con el ex Alcalde Rafael Martínez y la Universidad Francisco José de Caldas para realizar un supuesto estudio en la administración en cabeza de la esposa de Antonio Sanguino, pero que a la fecha nadie conoce cuales fueron los resultados del famoso estudio de la planta administrativa.

El convenio suscrito entre la U de Caldas y la Alcaldía de Santa Marta tiene a los mismo involucrados en la trama de corrupción que tienen en el ojo del huracán al senador Antonio Sanguino, el mismo que hoy tiene cuotas políticas entregadas por su gobernador amigo Carlos Caicedo.

Subir