Corpamag y Dadsa promueven negocios verdes en Santa Marta para un futuro sostenible

El propósito es buscar negocios que generen impacto ambiental, social y económico, alineados con el Plan Nacional de Negocios Verdes 2022-2030.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, han unido fuerzas para identificar negocios en el Distrito de Santa Marta que generen un impacto ambiental, social y económico significativo, con el objetivo de transformarlos en negocios verdes a mediano plazo.

Esta iniciativa busca sensibilizar a los actores locales sobre la importancia de los negocios verdes, promoviendo la creación y apoyo a emprendimientos sostenibles. El programa ofrece una plataforma para el crecimiento y desarrollo de propuestas innovadoras y responsables, subrayando la necesidad de un futuro sostenible para la ciudad.

Para participar en el proceso de identificación, los negocios deben cumplir ciertos requisitos. Deben estar formalmente registrados ante la Cámara de Comercio de Santa Marta y ubicados en el Distrito de Santa Marta, ya sea en el sector urbano o rural. Además, su actividad económica debe generar impactos positivos tanto ambientales como sociales.

Las actividades económicas deben estar alineadas con las categorías definidas en el Plan Nacional de Negocios Verdes 2022-2030. Estas incluyen bioproductos y servicios sostenibles como la agricultura orgánica, agroecología, ganadería sostenible y turismo de naturaleza. También se consideran ecoproductos industriales, que abarcan el aprovechamiento de residuos, textiles sostenibles, y la confección y manufactura. Asimismo, productos por la calidad ambiental como tecnologías de información ambiental y otras tecnologías limpias están dentro de las categorías aceptadas.

Los negocios que cumplan con estos criterios pueden inscribirse hasta el 31 de julio en el sitio web de Corpamag. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected]. Esta iniciativa no solo busca mejorar la competitividad de los negocios locales, sino también contribuir significativamente a la sostenibilidad y resiliencia del entorno de Santa Marta.

Subir