Convenio trae conectividad a comunidades del Magdalena

Redacción: Camila Mendoza X: @camilala_mdz

En un paso histórico, el Ministerio TIC y Renata Colombia firman convenio para llevar Internet a 15.000 familias en el Magdalena, invirtiendo $25.000 millones para reducir la brecha digital.

Hoy será recordado por los habitantes de Nueva Venecia, Buena Vista, Ciénaga, Pueblo Viejo, Sitionuevo y Remolino en el Magdalena, ya que se anunció la llegada de soluciones de Internet en los próximos seis meses. Este avance se debe a un convenio firmado entre el Ministerio TIC y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) Colombia, con el objetivo de implementar una red neutra para los hogares de estratos 1 y 2 en esta región.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, expresó su felicidad desde la Ciénaga Grande de Santa Marta al anunciar que cerca de 15.000 familias del norte de Magdalena tendrán acceso a Internet. “Estamos cumpliendo a esta región y al país, aportando a la democratización de este importante servicio que significará progreso y desarrollo para estos territorios. Con tecnología, construimos bienestar y justicia social en poblaciones que han padecido la violencia”, afirmó.

La iniciativa implica una inversión de $25.000 millones y está diseñada para proporcionar acceso a Internet desde un nodo central en Ciénaga, extendiéndose a sub-nodos en los otros municipios beneficiados.

La red neutra permitirá servicios de conectividad de múltiples proveedores, fomentando la competencia y mejorando la calidad y accesibilidad. Los pueblos palafitos del Magdalena, donde solo el 25% de la población tiene acceso a Internet, serán de los más beneficiados.

Subir