martes , agosto 14 2018
Inicio / Departamento / Controles a la venta de combustible ilegal en Algarrobo

Controles a la venta de combustible ilegal en Algarrobo

La Policía Fiscal y Aduanera adelantó operativos en el municipio de Algarrobo, en busca de acabar con la venta informal e ilegal de combustible, que expone la vida de miles de habitantes de la zona.

Los operativos se cumplieron por informaciones allegadas por parte de la comunidad donde informaban sobre la venta de combustible de manera informal, encontrándose dos vivienda donde tenían varios recipientes plásticos, botellas de vidrio y un total de 30 galones de hidrocarburo tipo gasolina y 8 galones de Acpm.

De acuerdo a la prueba de identificación preliminar homologada Piph, se pudo establecer que cumple con los parámetros de demarcación establecidas por Ecopetrol, lo que indica que el combustible es nacional.

Es de resaltar que en este caso se hace la incautación del combustible por no cumplir con los requisitos exigido por el decreto 4299/2005 Ministerio de Minas y energía, entre ellos la adecuación del lugar y medidas de seguridad para la manipulación y comercialización de combustible, evidenciándose un riesgo inminente para las personas residentes y vecinos aledaños.

Finalmente se realizó la imposición de dos comparendos en concordancia a la ley 1801 de 2016 como medida correctiva dando aplicabilidad del articulo 30 comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas; numeral 4 del Código nacional de Policía. Por comercializar Sustancias prohibidas de sustancias inflamables.

Acerca de Redacción

Mira también

Desde hoy serán censados motocarros en Fundación

Serán censados motocarros que circulan en el municipio de Fundación, con el fin de reducir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: