lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Ciudad / Contraloría confirma investigación por detrimento por más de $1000 millones en la construcción de pozos en Santa Marta

Contraloría confirma investigación por detrimento por más de $1000 millones en la construcción de pozos en Santa Marta

Entre otros hallazgos la Contraloría General de la Nación también se refirió a la situación de edificio de la ESAP en Santa Marta.

En un informe de rendición de cuentas, la Contraloría General de la Nación volvió a tocar el tema de irregularidades en el Distrito y se refirió al hallazgo de un detrimento patrimonial por más de $1000 millones en la construcción de 4 pozos de agua potable.

Los pozos que hacen parte de la primera etapa de solución para el problema de desabastecimiento de agua que vive la ciudad, tuvieron según el órgano de control deficiencias y un detrimento por $1.113 millones 041 mil 172.

Luisa Fernanda Romero Nieto, a cargo de la Gerencia General Departamental de la Contraloría, expuso los casos: “Es un contrato que celebró para la habilitación de 4 pozos de agua potable, encontramos que a pesar que lo que encontraba planificado hace parte del contrato, lo que se ejecutó difería de ello. En esas diferencias, entre lo planificado y lo que se necesitaba ocurrió el daño por más de $1.100 millones”.

OTROS

La funcionaria destacó en primer lugar a la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, de quien se refirió como un verdadero “elefante blanco”.

“Este caso es producto de una auditoria que adelantó la Contraloría Delegada para el sector social en donde se encontró deficiencias en la estructura de la obra que contrataron mediante convenio administrativo 052 del 28 de dic del 2011 para lo que sería el Centro Territorial de Admin Publica de Santa Marta”.

“Se presentaron incumplimientos a las normas de construcción sismo resistentes lo que impide continuar con las obras de acondicionamiento de este centro público de administración territorial”, añadió la funcionaria.

Adicionalmente y como si no fuera suficiente, expresó así Luisa Nieto refiriéndose al caso del municipio de pueblo viejo sobre los Centros de Desarrollo Infantil, los cuales presentan estado de abandono y no para el uso que se construyó.

El detrimento en este caso es de$794 mil 220.192 millones.

“Es una obra que constituye uno de los grandes elefantes blancos construidos en el dpto”, acotó Nieto.

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: