Conmemoración en el barrio Olaya Herrera en el día internacional de la niña

Por:Tata Sánchez Oviedo

Lo que se pretende es hacer ver la relevante función que cumplen las niñas en el mundo y enseñarlas a ser defensoras de sus derechos.

La Oficina de Asuntos de Mujer y Género, adscrita a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en un trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, la Policía Cívica Infantil y Juvenil y la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud del Distrito; se llevó a cabo una actividad lúdico pedagógica con los niños del barrio Olaya Herrera.

Durante esta jornada se desarrollaron juegos, cuentos, concursos pero lo las importante, se les brindó la pedagogía correspondiente a la prevención de la violencia sexual, rutas de atención, otros tipos de violencia, entre otros temas de gran interés.

Se impactó a un total de 87 niños y niñas de este sector de la ciudad, por lo que el balance de la actividad realizada fue positivo y se espera que puedan seguir con los conocimientos adquiridos y aplicarlos en caso de ser necesarios.

“En el Día Internacional de la Niña estamos promocionando y dando a conocer el derecho a la denuncia y las rutas de atención y justicia para todos esos casos de violencia y de maltrato contra las niñas. Queremos que nos vean como un Distrito garante de los derechos de los niños y niñas, especialmente en un día como hoy donde se exalta la condición de género. Estamos trabajando por recuperar la confianza en las instituciones que tienen esa gran misión de cuidar a la infancia”, expresó Mery Bonnet Hernández, directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud del Distrito.

Adicionalmente la funcionaria recordó las líneas para instaurar las denuncias por violencia infantil. “Tenemos la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, donde todo niño, toda niña y toda persona en su condición de corresponsabilidad puede denunciar e informar cualquier acto de violencia que se esté presentando contra la infancia, de igual manera, tenemos la línea 018000918080 también del ICBF, donde se puede llamar y acceder a un equipo de profesionales que están dispuestos a escuchar”.

Por último, la directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de Santa Marta, Mery Bonnet, hizo un llamado a toda la ciudadanía a que entre todos nos constituyamos en vigías y cuidadores de nuestros niños y que ante cualquier señal de violencia levantemos la voz.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir