Concejo realizó control político a la Administración distrital y debatió el tema de la política de bienestar animal

Como estaba programado, el Concejo distrital citó a los secretarios de Gobierno, Bayron Arrieta, y de salud, Deimer Marín, para un debate de control a la Administración distrital, específicamente sobre la política de bienestar animal en la ciudad de Santa Marta. Al evento citado por el concejal Juan Carlos Palacios fue invitada la senadora Andrea Padilla y representantes de las organizaciones animalistas de la ciudad.

“Esta es una problemática que existe en el Distrito de Santa Marta y hoy se tuvo la oportunidad de hacerle control político al Plan de Desarrollo y los recursos aprobados por el Concejo para que sean invertidos en la política de bienestar animal”, dijo el concejal citante.

Después de un prolongado debate en donde participaron todos los actores, el concejal Palacios dejó conocer como balance que, “hemos concluido que en 90 días debemos hacer nuevamente una citación de control político, para hacerle seguimiento al proceso de esterilizaciones que es un 10% de la población global, que debe ser del orden de unos 10,000 a 12.00 caninos y felinos vacunados”.

Otro de los pedidos que se hizo, es el de una línea telefónica para recibir las quejas, para que la gente pueda llamar y poner en conocimiento los casos que se puedan presentar en cualquier sitio de la ciudad de Santa Marta. “Se debe conformar un equipo de protección animal en el distrito de Santa Marta, que debe acelerar la construcción del centro de bienestar animal en el Distrito. Hoy nos enteramos por la intervención de la senadora  Andrea Padilla, que a través de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, existe la posibilidad que se entregue un lote al Distrito de Santa Marta, de esos que están en extinción de dominio para que se construya”.

De la misma manera el concejal se mostró crítico al incumplimiento de los fallos judiciales, por parte del Distrito, que tienen que ver con este tema, “el cumplimiento de los fallos judiciales es realmente un tema de mucha preocupación, así como lo que ocurre con los vehículos de tracción animal, que en el mes de septiembre se vencieron los términos para su reemplazo, además  que se debe permitir las visitas de las veedurías a los albergues que existen en la ciudad  sean  prioritarias y creemos que desde allí en 90 días debe salir un fortalecimiento de la política pública animal en Santa Marta”.

Subir