Concejal de Fuerza Ciudadana expulsado del recinto por la fuerza pública

El concejal Winston Vargas Corvacho fue retirado del recinto del concejo distrital de Santa Marta por la fuerza pública, tras un acalorado enfrentamiento con la mesa directiva, encabezada por José Manuel Mozo. Este incidente, transmitido en vivo por redes sociales, refleja los constantes escándalos en el concejo.

El Concejo Distrital de Santa Marta se ha convertido en un circo con gran audiencia digital, donde diariamente se transmiten las sesiones por redes sociales, convocando a un significativo número de internautas. Durante la sesión del martes 9 de julio, un hecho inusual acaparó la atención: el concejal Winston Vargas Corvacho, del extinto partido Fuerza Ciudadana, se enfrentó a la mesa directiva encabezada por José Manuel Mozo, quien se vio obligado a retirarlo del recinto con el acompañamiento de la fuerza pública.

El incidente comenzó durante la discusión de un acta de sesiones anteriores, que fue puesta a consideración de la plenaria. Sin embargo, el ambiente se caldeó cuando el concejal Enrique Gonzáles intentó presentar una proposición sobre un tema de salud previamente presentado por Vargas, pero que había sido rechazado por la mayoría dominada por el alcalde. Al notar que se trataba del mismo tema, Vargas protestó airadamente, lo que llevó a la suspensión de la sesión.

En un intento por restaurar el orden, el presidente de la corporación solicitó a la fuerza pública que retirara a Vargas del recinto. Este tipo de incidentes se han vuelto comunes en el concejo, que debería caracterizarse por el respeto y la altura. En lugar de debatir soluciones a los problemas estructurales de la ciudad, los enfrentamientos y los escándalos se han vuelto el pan de cada día.

Este tipo de espectáculos reflejan una falta de profesionalismo y de compromiso con la ciudadanía, desviando la atención de los verdaderos problemas que afectan a Santa Marta. Los ciudadanos, quienes siguen estas sesiones en línea, han expresado su descontento ante la falta de seriedad y el constante show mediático que se vive en el concejo distrital. La necesidad de un cambio en la dinámica y en el enfoque de las sesiones es urgente para poder avanzar en las soluciones que la ciudad requiere.

Subir