Concejal Álvaro Linero no le hace control político a la Alcaldía pero si se la enfila al Minsalud por Covid-19

Por: Redacción Elarticulo.co

El concejal de Santa Marta, Álvaro Linero hizo un pronunciamiento sobre la situación que se presenta a diario con el aumento del contagio producido de la pandemia generada por el Coronavirus.

Para el concejal Álvaro Linero, la gente no se cuida a sí misma, que asisten a los bancos o van a comprar con descuentos no lo hacen con el debido cuidado y eso los pone en un peligro eminente.

Pero el pronunciamiento del concejal el recinto de la corporación fue más allá y señaló que el Ministerio de salud manda un mensaje errado diciendo que se han puesto al día con el sector de la salud y varias empresas le deben a médicos e incluso la misma Saludcoop les debe.

“Sin una mención a la Alcaldía y su pobres acciones para mitigar el Covid-19”

Sorprende el nivel de desconocimiento del concejal Álvaro Linero de lo que ocurre en la ciudad de Santa Marta. Y es que a la fecha después de casi 4 meses de haberse ofrecido la sede la antigua clínica Saludcoop, ni exista el más mínimo asomo de apoyo económico para poner en funcionamiento una infraestructura que bien puede ayudar en estos momentos de crisis, pero si en esa dirección seguimos, de acuerdo con lo manifestado a este medio el señor Román de la Rosa, Gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverand, la Alcaldesa Virna Johnson no ha realizado ningún tipo de articulación con la entidad y mucho menos a aportado un solo peso que ayuda a mitigar la pandemia.

La realidad del Covid-19 y la falta de apoyo al sector de la salud ha sido denunciado por médicos locales en las redes sociales, sin embargo para el concejal Álvaro Linero, las acciones de la Alcaldía Virna Johnson son motivo de felicitaciones a pesar que en 6 meses de gobierno ya han pasado 3 Secretarios de Salud.

Queda claro que para el cabildante, la situación de la pésima atención del Covid-19, son mera responsabilidad del Ministerio de Salud y sus palabras en contra de esta cartera dejaron sorprendidos a más de uno. Y es que no es para menos, el señor Álvaro Linero es médico, aspiró al Concejo con el respaldo del senador de la familia Cotes, el médico Fabián Castillo del partido radical, quién es presidente de la comisión de salud del senado de la república.

Lo anterior, deja en evidencia que no hay razón para que el concejal Álvaro Linero no conozca cómo se va afrontando la pandemia en la ciudad de Santa Marta, sobre todo porque el Ministerio de Salud es una cartera que se la adjudican al partido cambio radical.

El mensaje errado del que habla el concejal sobre le Ministerio de Salud, debería entonces ser objeto de debate por parte del senador Fabián Castillo, pues deja mal parado a dos bandas a su partido y claro queda protegida su imagen en Concejo de Santa Marta en donde hace mayoría en todo en favor de un movimiento político que denigró de sus auxiliadores políticos.

Subir