Comunidad denuncia presunta negligencia de fiscales en Plato

Varias son las denuncias que emite la comunidad del centro del Magdalena, en los municipios de Ariguaní, Nueva Granda y Plato, por la presunta negligencia de la Fiscalía seccional de Plato, a la hora de adelantarse audiencias en contra de capturados en esas poblaciones.

Los habitantes de poblaciones como Pueblo Nuevo, El Difícil y otras de la jurisdicción de Ariguaní, aseguran que sus denuncias en contra de delitos como el hurto a personas y residencias, microtráfico y otros, poco o nada han servido, pues luego del accionar policivo y las capturas, los presuntos delincuentes han quedado en libertad.

Según líderes cívicos de Ariguaní, quienes se han atrevido a hacer denuncias a través de redes sociales y ELARTÍCULO.CO, los presuntos maleantes, son detenidos por oficiales de Policía y en Plato, “ya su situación está definida y nunca pasa nada”.

En menos de dos semanas se han registrado dos asesinatos en Pueblo Nuevo, entre esos uno perpetrado ayer en horas de la noche en el que una mujer fue ultimada a bala y su esposo se encuentra en estado crítico en una clínica de Valledupar.

El coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía Magdalena, se trasladó hasta el corregimiento de Pueblo Nuevo para hacerle frente a la situación de inseguridad, además de reunirse con la Dirección Seccional de Fiscalía en el Departamento.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir