Como acto de solidaridad familia entera se rapa

En las redes sociales fue compartida rápidamente una historia de amor incondicional que una familia de Tunuyán, Mendoza, se cortó el pelo en solidaridad con una tía que sufre de cáncer.

Fátima Fuentes fue quien les contó a medios locales que su tía debió cortarse el pelo luego de que este quedara debilitado por las sesiones de quimioterapia.

“La semana pasada empezó una quimio más fuerte y antes de que se le cayera el pelo decidió cortárselo” comentó Fátima a un medio mendocino. Nosotros decidimos cortárnoslo también para hacer más amena la situación y que no sea tan chocante para ella”, continuó.

La decisión surgió tiempo atrás cuando a la mujer le diagnosticaron cáncer. Allí familiares se comprometieron a cortarse el pelo en caso de que ella decidiera cortárselo o lo perdiera en algún momento.  

“Ella siempre ha sido muy coqueta. Entonces en una charla una de las hijas dijo ‘si a mi mamá se le cae el pelo, yo me lo corto’. ‘Yo también’, dijo otra, y así” relató Fátima.

Transformaron tristeza en risa, Los responsables de cumplir la promesa fueron las hermanas, los hermanos, la cuñada y las hijas de la paciente. “El lunes nos contó en un grupo de WhatsApp que decidió cortarse el pelo y nos preguntó si seguíamos con la idea. Todos lo confirmamos”.

“Fue un momento de tristeza, pero después de vernos a todos igual, fue un poco más grato. Fue mejor transformar ese momento tan chocante en uno de risas”, expresó la mujer.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir