Comité de Garantía de Consulta modificó la fecha de la realización de la jornada de votación con el objeto de promover la mayor participación de estudiantes

El Comité de Garantía de Consulta para la selección de la terna para la designación del rector 2020-2024, de la Universidad del Magdalena, modificó la fecha de realización de la jornada de votación que estaba prevista para este jueves 29 de octubre, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde; con el objeto de promover la mayor participación de estudiantes.

José Miguel Berdugo Oviedo, representante del Consejo Superior y presidente de este órgano; Luis Armando Vila Sierra, representante del Consejo Académico; Etna Bayona Velásquez, representante de los docentes; Francisco Garcerant Villegas, representante de los estudiantes; Milena De León Mendoza, jefe de la Oficina de Control Interno y Mercedes De La Torre Hasbun, secretaria técnica; integrantes del Comité de Garantía de Consulta recibió por los distintos canales de la mesa de ayuda y soporte técnico por parte del estamento estudiantil, solicitudes de ampliación del plazo para poder realizar la activación de la contraseña en la plataforma para participar en la consulta.

La reprogramación de la fecha busca que los estamentos docentes y estudiantes activen de forma oportuna la contraseña y de esta manera se pueda ampliar las posibilidades de participación de estos dos estamentos en la consulta, asegurando así la legitimidad y transparencia del proceso para la selección de la terna para la designación de rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2020-2024. El comité de Garantía de Consulta se permite recordar que la activación de la contraseña se realiza en la plataforma consultaunimagdalena.udea.edu.co .

Así, el Comité de Garantía de Consulta consideró pertinente modificar el calendario, dado que al día de hoy se reporta los siguientes porcentajes de activación de la clave de los estudiantes: en pregrado presencial 40 %, en pregrado a distancia 31 % y en postgrados 23 %. Asimismo, la firma auditora KPMG detectó una condición de mejora de rango menor en la plataforma administrada por la Universidad de Antioquia que fue superada con controles compensatorios previos del aplicativo electrónico, la realización de pruebas funcionales y de estrés; seguridad e identificación de posibles vulnerabilidades. Por lo anterior sus miembros decidieron modificar la fecha de la consulta para el día viernes 30 de octubre de 2020.

Cabe recordar que el listado final de habilitados para votar en la Consulta para la selección de la terna para la designación del Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020- 2024; quedó conformada por 22.072 estudiantes discriminados de la siguiente manera: 16.979 estudiantes de pregrado presencial, 4.165 estudiantes de pregrado a distancia y 928 estudiantes de posgrados. Asimismo, están facultados 993 docentes, de los cuales 216 son docentes de planta, 56 son docentes ocasionales y 721 son docentes catedráticos.

En virtud de lo anterior y respondiendo al cambio del calendario de actividades, este viernes 30 de octubre, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, se llevará a cabo la jornada de votación a través de aplicativo electrónico con el que se decidirá quienes conformarán la terna que será enviada al Consejo Superior para que sea este organismo el que designe al nuevo rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020-2024.

La lista de candidatos por quienes se podrá votar este viernes 30 de octubre para seleccionar la terna para la designación como rector de la Universidad del Magdalena durante el periodo 2020-224 está conformada por: con el número 1, Doctor Francisco Fernando García Rentería; con el número 2, Doctor Pablo Hernán Vera Salazar; con el número 3, Magíster Rodolfo Enrique Sosa Gómez; y con el número 4, Doctor Calixto Liñán Felipe.

Subir