Comercio expone malestar por fallas en servicio eléctrico

Luego de los problemas en el servicio de energía registrado en la Costa Caribe, Fenalco Santa Marta y directivos de Electricaribe se reunieron para dialogar con comerciantes de los locales y así atender a sus peticiones.

Frente a los últimos acontecimientos presentados en el suministro de energía eléctrica en la ciudad, los dueños de los establecimientos comerciales se han visto afectados de forma económica por los constantes ‘mantenimientos’ en la luz.

Así lo dio a conocer a ELARTÍCULO.CO, la directora de Fenalco seccional Santa Marta, Angélica Silva Franco, quien manifestó que: “El servicio de energía eléctrica ha incidido de manera notoria en el incremento en costos para algunos establecimientos, ya que muchos de ellos tienen que adquirir plantas eléctricas o tienen que realizar mantenimientos costosos a determinados activos que han tenido que adquirir para garantizar este servicio”.

Es por esto que Fenalco convocó a dirigentes de Electricaribe en la ciudad y de manera conjunta se llevaron a cabo mesas de trabajo con los empresarios de establecimientos locales y de esta manera llegar a un acuerdo dónde se escuchen inquietudes y solicitudes puntuales.

“Se ha tenido una respuesta efectiva por parte de la empresa, se han escuchado a los comerciantes, se han atendido sus solicitudes y se ha logrado establecer un canal de comunicación directo con ellos para poder atender a todas sus necesidades”, indicó la funcionaria.

Desde el gremio se espera que pronto se reactive por parte del Gobierno Nacional, la convocatoria para que un operador que sea financieramente sostenible, pueda dar solución definitiva a la problemática de energía que hay actualmente.

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