Comenzó a regir el decreto del día sin moto

Por: Tata Sánchez Oviedo

Hoy 30 de julio comenzó a regir el decreto aún vigente que dejó el alcalde encargado Andrés Rugeles durante su mandato en la ciudad de Santa Marta. Este nuevo decreto ha causado incertidumbre en las personas que requieren del automotor para desempeñar mejor sus actividades laborales.

Sin embargo, el decreto 258 del 17 de julio del 2019 de manera clara hace algunas excepciones para quienes ejercen sus labores cotidianas en estos vehículos. En el caso de las motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos de la fuerza pública; organismos de socorro; periodistas; trabajadores de la rama judicial (magistrados, jueces); trabajadores de Procuraduría, Defensoría, Contraloría; empresas de vigilancia y de mensajería; entre otros, que cuenten con los requisitos correspondientes para su movilización, son exceptuados del decreto por el ejercicio de sus funciones.

Para esto la secretaría de tránsito se encargará de velar por el cumplimiento de esta norma a través de puntos de control que de forma estratégica se ubicaran alrededor de la ciudad. Se está a la espera del desarrollo adecuado del día sin moto en la ciudad, una medida que busca equilibrar las cargas para que todos los transportadores reciban el trabajo apropiado  en cada una de sus áreas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir