Chao tarifazo: bajan las cuentas de luz en la Costa

Redacción: Anii Segrera

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que, a partir del 1 de octubre, se suspenderá el cobro de la opción tarifaria de energía para los usuarios de la empresa Air-e, la cual opera en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira. Esta medida representa una disminución de 140 pesos por kilovatio en el valor de las facturas.

De acuerdo con el informe del ente de control, el saldo pendiente de la opción tarifaria hasta agosto ascendía a 382 mil millones de pesos, monto que estaba programado para terminar de cobrarse en febrero de 2025. Esta cifra representaba un 24 % del valor de las facturas de energía para los usuarios de la región.

Más de cinco millones de usuarios se verán beneficiados con la eliminación de este cobro, que inicialmente estaba proyectado para mantenerse durante un periodo de 13 meses. Según explicó la SuperServicios, el alivio económico será considerable para los hogares, ya que el valor adicional que se pagaba por kilovatio se reflejaba de manera significativa en las facturas mensuales.

Con esta medida, se espera que los costos de energía se estabilicen y los usuarios de la Costa Caribe puedan percibir un alivio en sus gastos de servicios públicos a corto plazo.

Subir